El Exatló México All Stars vino a revolucionar algunos puntos dentro de la competencia, la cual parecía por momentos monótonas para el tipo de programa, que lleva como una de sus banderas la oportunidad de romper límites y barreras para ser mejores. Esto lo consiguió el propio reality al promover, de una manera indirecta, la igualdad entre hombres y mujeres con sus duelos mixtos, los cuales celebra el conductor Antonio Rosique.
Desde esta temporada se ven cada semana los duelos mixtos en diferentes pruebas, sobre todo en la cuestión de la supervivencia y duelo de eliminación, la cual es disputada por hasta cuatro elementos de sexo indistinto, con la intención de mantenerse dentro de la competencia ne busca de la final. Hombres y mujeres han sido ganadores y perdedores de las pruebas en enfentamientos mixtos que generan expectación en los aficionados, pero también dentro del programa.
Te podría interesar
La Máxima Autoridad del Exatlón, en entrevista con El Heraldo Deportes, compartió las emociones que le genera ver cambios en esta edición All Stars del reality, donde no sólo hay una apertura de ideas, sino que permite más intensidad a la hora de la competencia entre atletas que se han superado a sí mismos en el aspecto físico y mental gracias a los retos que les pone el propio programa.
Me genera mucha emoción. Me refresca muchísimo. Soy un contador de historias y siempre como periodistas tenemos el radar de dónde está una buena historia qué contar. A veces la historia está con un equipo, a veces está con el otro, a veces está con el mejor atleta, o a veces está con el atleta que no ha logrado puntos, pero lo que me encanta de esta temporada, es que estoy viendo cómo las mujeres están verdaderamente sorprendiéndonos a todos", dijo el conductor desde República Dominicana.
Antonio Rosique celebra Duelos Mixtos en el Exatlón México All Stars
En cuestión de inclusión, el Exatlón México no sólo rompió cadenas al considerar a atletas indistintamente de sus preferencias de género, sino que ahora levanta la voz en temas de igualdad al enfrentar a hombres y mujeres por igual, con resultados sorprendentes en cuanto a rating con el público, pero sobre todo al no haber diferencias entre hombres y mujeres al momento de ganar un circuito. Así lo comparte el mismo Antonio Rosique.
Lo que está haciendo Ana Lago en los duelos de eliminación, lo mismo que Doris, es verdaderamente fascinante. No les importa a quién tienen a un lado y lejos de que se vea que el hombre, en este caso, se vio más rápido, ¡n’hombre! Ana le pelea en velocidad o Doris le pelea y al final se termina llevando el punto. Se esta generando una presión distinta en la competencia", comparte el conductor.
Así mismo, el propio comunicador resalta que esto permite una competencia mayor entre atletas, pues cualquier puede ganar y evita que algunos se relajen.
En otras temporadas se veía: en esta semana los hombres están en riesgo, y las mujeres consciente o inconscientemente bajan un poco la intensidad; la próxima semana las mujeres están en riesgo y en ese caso los hombres se relajan un poquito. Ahora no, ahora todos están en riesgo, cualquiera puede caer", agrega. "Esto genera una intensidad muy especial y el hecho de que las mujeres están compitiendo y que va a haber un sólo campeón o campeona".
El nivel mostrado en el Exatlón México All Stars se ha notado en duelos cerrados, con resultados sorprendentes en lo estrictamente deportivo, lo cual genera situaciones, polémicas y rivalidades a la hora de competir, lo cual adereza el reality y les da más elementos a los fans para engancharse con el programa. Al final, con el tema de igualdad entre competidores, el reality ha tomado un mayor nivel en muchos aspectos.
Mati tiene en la cabeza ser campeona y demostrar que es mejor que todos, y también quiere Pato y Zudkey y Heliud viene por la suya porque pausó su carrera, y Ana pausó su boda. O sea, lo que me encanta es que esto es una competencia súper profesional, ya no es nada más "vengo a ver si aguanto”, es “vengo porque soy una figura, pero vengo también porque yo quiero ganar, porque ya vivo de esto". Hemos logrado que en esta edición se vuelva un duelo de profesionales donde cada uno tiene una misión y tiene objetivos", celebra Rosique.