La tecnología ha ido dando pasos agigantados en los últimos años y en todos los sentidos, especialmente los teléfonos celulares ahora llamados teléfonos inteligentes. Si eres un fanático de la magia, así puedes ocupar tu iPhone como una varita mágica de Harry Potter.
Luego de que HBO conmemorara los 20 años del lanzamiento de la primer película de Harry Potter, este fenómeno mágico que brilló durante el 2002, y ahora con la tecnología que nos rodea, el pensar cuando éramos pequeños que se podía tener una varita mágica, era sólo un sueño, muy lejano.
Te podría interesar
Es por eso que Apple ha hecho realidad el sueño de todo chavo ruco que aún sueña con recibir su carta de Hogwarts, pero si no es recibida o la lechuza era como la de Ron, no te preocupes, la marca de la manzanita hará que te sientas como un mago de verdad con tu iPhone.
¿Cómo puedo hacer que mi iPhone sea una varita mágica?
Apple ha añadido una nueva función a Siri la cual permite actuar ante hechizos sacado de Harry Potter y el cual hace que tu iPhone sea como una varita mágica.
El atractivo de esta nueva funcionalidad que van a tener los iPhone es a través del servicio y comando por voces, lo cual permitirá que algunos hechizos que estén predefinidos se puedan realizar a través del teléfono inteligente.
Además que se podrá crear hechizos propios, entonces de esta forma, se podrán usar los que vienen en la serie y los que se vayan programando.
De acuerdo con esta actualización, SIri será capaz de preparar tres hechizos sacados directamente de la obra literaria, pero para ser más concreto, se tratan de dos que controlan la linterna del propio móvil y uno que activa ciertas aplicaciones que se tengan en el iPhone.
Entonces, cuando le hablemos al iPhone y digamos Lumos, la linterna quedará prendida, y para apagarla la palabra mágica deberá ser Nox, Mientras que el poder para iniciar alguna aplicación será ejecutado con la palabra Accio, más la app que se quiera abrir.
En resumen, podrá tener los hechizos que quieras de tus libros favoritos en tu iPhone y los podrás ocupar para tu día a día. Lo cierto es que no se trata como una varita tal cual, y que la magia no es real, sino funcionalidades de tu propio móvil a las que se podrá acceder a través de comandos de voz.
CA