La semana comenzará con una tendencia similar al fin de semana, donde por las tarde el sol mantenía temperaturas calurosas, aunque en la tarde-noche la presencia de viento frío y bajas temperaturas en la madrugada volverá a obligar a las personas a mantenerse abrigadas, además de que se preveen posibilidades de lluvias en la zona centro del país.
Según el Servicio Metereológico Nacional, las temperaturas máximas en la capital del país no rebasarán los 25°C, y será al amanacer cuando se sienta el climamás frío del día, principalmente por la condición estacional del Frente Frío 28 y la llegada de 29 a finales de esta semana.
Te podría interesar
Pronóstico del clima para el lunes 7 de febrero de 2022
Para la Ciudad de México y Área Metropolitana, se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la capital del país y el Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.
- Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para el resto del país, el Frente Frío 28 se volverá estacionario sobre el sureste del país y el oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en dichas regiones. El ambiente se mantendrá frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas, además de viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, las condiciones y fenómenos actuales provocarán un nuevo descenso de temperatura, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la madrugada del lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Lluvias
Puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán durante la madrugada del lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Vientos
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como en el Golfo de California.
Máximas y mínimas
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Heladas
Para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
FDR