Ante la alza de contagios por la nueva variante del COVID-19 Ómicron, estos serán los Estados que no volverán a clases presenciales en febrero. Algunas entidades del territorio nacional decidieron no regresar a los alumnos al modo presencial para evitar la propagación del virus y el aumento de contagios.
Aunque la alta propagación de Ómicron en las semanas pasadas, algunos estados del país decidieron no volver a tomar clases en el modo virtual, así que varios alumnos han asistido a las aulas desde principios de año como la entidad poblana.
Para este martes 8 de febrero, Puebla fue el estado que se sumó a dos entidades más de México que seguirán en el modo presencial, así que desde este día retomaron las clases presenciales en las aulas. Esto luego de disfrutar el primer puente 2022, el cual se llevó a cabo por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de México.
¿Qué Estados que no volverán a clases presenciales en febrero?
Los estados que no volverán a clases presenciales son los siguientes: Baja California Sur, Chiapas, Querétaro y Tamaulipas.
Por otra parte, estos son los estados del país que sí reactivaron las clases presenciales pese a la alza de contagios por COVID-19.
En San Luis Potosí los estudiantes contarán con un sistema de enseñanza híbrido, así que el nada más el 50% de la plantilla de los planteles escolares estará en modo presencial.
En Zacatecas el gobernador David Monreal reveló que los planteles escolares no son espacios de contagio y que son indispensables para el desarrollo de los alumnos.
En Baja California los alumnos de educación básica volvieron hoy a sus aulas, mientras que en Aguascalientes los estudiantes de la entidad volverán hasta el 11 de febrero, con todo y que dicha entidad está en color rojo, esto de acuerdo al semáforo epidemiológico.
En el Guanajuato las clases presenciales serán retomadas durante el mes de febrero, solamente con el 23% de aforo. Para la entidad de Jalisco los alumnos también volverán a las aulas a inicios de febrero.
Para el estado de Michoacán los estudiantes retomaron las clases presenciales desde el día 1 de febrero, pero fue una decisión personal si es que los alumnos querían asistir a las aulas o tomar las clases desde casa.
Mientras que en el estado de Tabasco, el primero de febrero fue cuando los alumnos se incorporaron a las clases presenciales. Mientras que en Tlaxcala, las escuelas abrirán sus aulas durante todo el mes de febrero.
CA