En la mayoría de los estados de México ya se reanudaron las clases presenciales; sin embargo, en tres entidades se suspendieron por diferentes motivos.
En semanas anteriores, se pararon las actividades educativas en el norte del país, por las bajas temperaturas. En otros puntos se suspendieron por paros laborales, por la pandemia y por la inseguridad.
Te podría interesar
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que son 22 millones 922 mil 433 alumnos y 1 millón 905 mil 995 profesores los que ya regresaron a las aulas.
SEP: ¿En qué estados se suspendieron las clases presenciales?
En Sinaloa se suspendieron las clases presenciales los días jueves y viernes de la semana pasada porque se realizó el paro de labores anunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Algunas escuelas de Chihuahua, especialmente las que se encuentran en Ciudad Juárez, cerraron sus puertas por el aumento de casos positivos a Covid-19.
Se espera que los alumnos vuelvan pronto a los planteles, pues el semáforo epidemiológico de dicho estado ya se encentra en color verde, aunque aun así deberán de seguir los protocolos sanitarios.
En Michoacán se suspendieron las clases presenciales por la ola de inseguridad, pues no quieren poner en riesgo a los alumnos, padres de familia y maestros. Esta decisión se tomó días después de que personas armadas asesinaron a los asistentes a un funeral que se realizó en la población de San José de Gracia.
Fechas clave de marzo
- En la semana del 14 al 17 de marzo se realizarán las evaluaciones correspondientes al segundo trimestre del ciclo escolar 2021-22.
- Habrá un megapuente del 18 al 21 de marzo, por el natalicio del expresidente Benito Juárez y porque los profesores realizarán la descarga administrativa.
- Las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 11 de abril y terminarán el 25 del mismo mes.
EG