Lunes 23 de Septiembre 2024
LALIGA

Spotify: ¿Cuánto dinero pagará al Barcelona por ser su patrocinador?

Después de una temporada para el olvido en lo deportivo y lo económico, el plan de recuperación del club empieza a rendir frutos

La canción del dinero..El gigante de la música se pinta de blaugrana a cambio de varios millonesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La luz del sol vuelve a salir para el Fútbol Club Barcelona después de días llenos de sombras en lo deportivo y lo económico. Tras la administración de Josep María Bartomeu, el equipo quedó hundido en deudas y con uno de sus baluartes lejos de sus filas: la salida de Lionel Messi también representó una baja en sus números por lo que representaba el argentino a nivel mundial vestido de blaugrana. Pero la llegada de Spotify como patrocinador puede traerle una mejoría de dinero a la institución para resolver problemas. 

Este martes 15 de marzo se confirmó la alianza entre la plataforma de streaming musical y el equipo culé por tres temporadas, con lo que el equipo español espera sanear sus arcas y la aplicación tener más proyección internacional, pues se firmó un contrato de presencia de marca e intercambio de dinero por el patrocinio que será bastante lucrativo para ambos. 

¿Cuánto pagará Spotify al Barcelona por su patrocinio?

Cuando Lionel Messi se fue del equipo se esucharon las golondrinas. Los aficionado reprodujeron canciones tristes en Spotify y el Barcelona sufrió una devaluación de su marca del 11% por el adiós de su figura. Además, la no renovación de Rakuten también repercutió en ese momento. Pero la lista de reproducción de los días más felices empezó a sonar este mes de marzo de 2022. 

La llegada del gigante de la industria musical estará presente en las camisetas del equipo varonil y femenil, tanto en las de juego como en las de entrenamiento, además de rebautizar al estadio de la ciudad condal con la marca del patrocinador: Spotify Camp Nou será el nuevo nombre del inmueble.

Por esas acciones durante tres años, la plataforma de música en streaming pagará entre 225 y 280 millones de euros al Barcelona, que se unirá a equipos de élite en Europca como el Bayern Munich, Atlético Madrid o Manchester City que pondrá nuevo nombre a su estadio con tal de recibir una importante cantidad de dinero inyectado. 

Si en lo deportivo ya mejoraba de la mano de Xavi Hernández y los nuevos refuerzos que llegaron en el mercado invernal, ahora las finanzas también se irán para arriba de la mano de Spotify. En barcelona se reproduce música de esperanza con la llegada de su nuevo patrocinador.