Ya en unos días entrará el Horario de Verano. ¿Te preguntas cuándo empieza, cuánto dura y para qué sirve? Aquí te lo explicamos.
Lo primero que tienes que saber es que tendrás que adelantar una hora tu reloj, por lo que se podría decir que dormirás una hora menos.
Te podría interesar
Recuerda que los dispositivos (celulares, tabletas, televisiones, smartwatch, etc) que están conectados a una red de internet, ajustan la hora de forma automática. No es necesario que lo hagas manualmente, como los relojes de manecilla que seguramente tienes en tu casa.
Horario de Verano: ¿Cuándo empieza y cuánto dura?
El Horario de Verano iniciará el domingo 3 de abril, por lo que tendrás que adelantar tu reloj el sábado 2 del mismo mes antes de que te vayas a dormir.
¡Que no se te olvide! Te recomendamos marcar la fecha en el calendario o poner un recordatorio en tu celular, pues si se te olvida cambiar la hora podrías llegar tarde a la escuela o al trabajo.
En algunos estados del norte de México adelantaron el reloj desde el domingo 13 de marzo, al igual que en los de los Estados Unidos.
¿Para qué sirve? Con el Horario de Verano se aprovecha el periodo de mayor insolación del año. El objetivo es reducir el uso de la energía eléctrica y el consumo de combustibles utilizados en su generación.
Con el Horario de Invierno el cielo se oscurece como a las siete de la tarde, pero con el Verano a esa hora todavía habrá luz natural.
Se espera que con este cambio también disminuya la inseguridad en las calles, pues los delincuentes aprovechaban la oscuridad para cometer sus fechorías.
EG