Para desactivar tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío de tu celular, aquí te decimos cómo hacerlo y no pongas en riesgo tus datos personales ni a tus contactos.
Antes que todo deberás bloquear tu celular y para eso hay cinco formas: Accede desde tu computadora a iCloud o ‘Encontrar tu dispositivo’ (Android) y pulsa la opción de Bloqueo, aunque para esto tendrás que haber configurado tu móvil previo al robo.
Te podría interesar
También podrás hacerlo llamando a tu operador de telefonía móvil y proporcionando tu código IMEI o reportando el robo por medio del portal bloqueatucel.gob.mx.
Desde el teléfono de alguien más puedes bloquear tu dispositivo accediendo a la aplicación Alameda Central (iOS/Android), para luego ingresar a la opción Bloquea tu celular e ingresar tu IMEI, o llamando a Locatel (5556581111), aunque para ello deberás haber registrado tu teléfono previo al robo.
Una vez realizado el bloqueo no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese dispositivo, porque es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada.
¿Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp?
Ya en lo referente a WhatsApp y para que nadie intente extorsionar a tus contactos, hacer fraudes o mal uso de tu información personal, podrás dar de baja tu cuenta mediante estos simples pasos que aquí te traemos.
Una vez bloqueado tu teléfono, deberás solicitar una tarjeta SIM nueva con el mismo número que tenías. Al activar WhatsApp se desactivará la app en el celular robado ya que solo se puede activar una cuenta con un número y en un solo dispositivo.
También puedes hacerlo enviando un correo a WhatsApp (support@whatsapp.com) con la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, acompañado del número que tenías y el código de tu país (México es +52 y los diez dígitos más).
Si das de baja tu cuenta de WhatsApp, esta no se borrará durante al menos los 30 días, por lo que si la reactivas en ese tiempo tus mensajes y chats de grupo seguirán ahí hasta que los puedas checar. Si no lo haces, entonces sí todo lo que tenías ahí desaparecerá, a menos que cuentes con copia de seguridad que te permita restaurar tu historial en tu nuevo celular.
Si no bloqueas tu cuenta de WhatsApp y a pesar de que hayas bloqueado tu teléfono, alguien más podría tener acceso a todos tus contactos e información con solo conectarse a WiFi, pues la aplicación sigue en funcionamiento.
EG