Semana Santa es, sin duda, una de las fechas más esperadas por chicos y grandes al interior del país, pues fungen como los días perfectos para que la familia completa, los amigos o los enamorados salgan de la rutina para pasar vacaciones en compañía de sus seres queridos, un hecho que aumenta considerablemente la cantidad de dinero que se gasta en estas fechas.
De acuerdo con el calendario escolar 2021/2022 de la Secretaría de Educación Pública de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comienzan el lunes 11 de abril del 2022. Al ser momentos de consumo turístico nacional e internacional, se revelaron detalles sobre el dinero que una persona mexicana gasta en promedio.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer Albo, aplicación bancaria que, mediante un comunicado enviado a NotiPress, descrubió el monto económico que las personas suelen desembolsar en estos días, mismos que fungen como los más ricos en cuanto a salidas nacionales e internacionales contribuyendo, así, a la agilidad financiera del país.
La fintech descubrió la forma en cómo realizaron este ejercicio presupuestal, el cual se logró tomando el supuesto de un viaje desde el sur de la Ciudad de México hacia Acapulco, uno de los destinos turísticos que más gente engloba durante el periodo de Semana Santa.
Considerando que se pasan cinco casetas junto al maxitúnel, y sumándose el precio por un tanque lleno de gasolina y contemplando precios de hospedaje (por un monto de cuatro días y tres noches), un mexicano podría gastar hasta mil 544.25 pesos diarios en estas fechas.
Semana Santa 2022, un gasto más elevado si se cuenta con niños
Este gasto estimado aumenta de manera considerable si se decide viajar con niños, sumando prácticamente la mitad de la cantidad que un monto para adultos. Al subtotal se le pueden sumar otros gastos improvisados, lo cual hará la cuenta aún más alta de lo pensado inicialmente.
Ante tal situación, la aplicación en turno aconseja contar con un presupuesto establecido de gastos por persona, así como planificar con anticipación y contar con un monto realista en función de las personas y el lugar hacia donde se viajará.
Cabe destacar que, durante las vacaciones de Semana Santa, México espera un desplazamiento cercano a 2.7 millones de turistas aztecas, esto de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Aunado a estos se tendrían que sumar la llegada de turistas a hoteles desde el 18 y al 21 de marzo, mismos que representan poco más de un millón 420 mil más.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC