Empezaron los planes de los aficionados para asistir al próximo Mundial de Qatar 2022, en donde México estará situado en el Grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Pero algunos quieren no sólo ir a presenciar los encuentros, sino vivir una experiencia completa y trabajar en el país sede, en Medio Oriente, donde existen vacantes, buscan mexicanos y ya hay requisitos que cumplir.
Se trata de una empresa empleadora la que dio a conocer los lineamientos que deben cumplir los mexicanos para encontrar trabajo, además del sector en el que hay oportunidad y los requisitos que piden, para aquellos que desean entrar al país, ganar dinero y ver a México en la Copa del Mundo.
Requisitos para que mexicanos puedan trabajar en Qatar durante el Mundial 2022
Se trata de trabajos disponibles en la rama de la hotelería y el turismo, con vacantes que tienen vencimiento al 15 de diciembre de 2022, es decir al final del Mundial de Qatar. En caso de ser seleccionado, los trámites, la manutención, los vuelos y salarios son pagados por los hoteles, restaurantes o lugares en donde sea contratado.
Son al menos mil 500 los candidatos que buscan en América Latina para cubrir diferentes puestos en los lugares de lujo en aquel país: desde meseros, hostesses, mucamas y bartenders, hasta puestos gerenciales, reveló la reclutadora PHRS.
Al momento, tan sólo de México, se han recibido cerca de 650 solicitudes, siendo el estado de Quintana Roo de donde proviene la mayoría de ellos con el 40%.
Para aplicar a esta oportunidad laboral debes tener dos requisitos indispensables:
- Tener al menos dos años de experiencia comprobable en el sector turístico
- Hablar inglés con fluidez
Si cumples con ellos, puedes entrar a la página de vacantes de Qatar 2022 para llenar los campos con tu información y publicar un video donde se demuestre tu inglés fluido, así como la razón por la que quieres trabajar en el país. En caso de ser seleccionado, la empresa contratante se pondrá en contacto para pagar trámites, boletos de avión, estancia y más, aparte del salario normal.