Miércoles 25 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Horario de Verano 2022: Consejos para adaptarte al cambio de hora

Está por iniciar el Horario de Verano 2022. Te damos algunos consejos para que puedas dormir bien

¡No olvides adelantar una hora el reloj!.Consejos para adaptarte al Cambio de HorarioCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Está por iniciar el Horario de Verano ¿Eres de esas personas a las que les cuesta trabajo adaptarse al cambio de hora? Aquí te traemos algunos consejos, esperando que puedas descansar como se debe.

Esta es una medida que tomaron varios países con el fin de ahorrar energía eléctrica, pues tendremos una hora más de luz natural. De esta manera, las personas podrán aprovechar el día para hacer sus deberes y pendientes.

En México se está analizando el eliminar el Cambio de Horario; sin embargo, el debate no ha terminado, pero mientras tendremos que seguir con este formato, como lo hacen en los Estados Unidos.

El Horario de Verano iniciará este domingo 3 de abril, por lo que te recomendamos que adelantes una hora tu reloj este sábado 2 de abril antes de irte a dormir.

Los relojes de los dispositivos que están conectados a internet se ajustarán de forma automática, pero si tienes uno de manecillas tendrás que cambiar la hora de forma manual.

Consejos para adaptarse al Horario de Verano

- Ve a la cama a la misma hora.

- Duerme las horas necesarias. Dicen que lo mejor es descansar 8 horas; sin embargo, esto dependerá de la biología individual y de las necesidades corporales.

- Si en las tardes tomas una siesta, procura que no pase de los 20 minutos.

- Haz ejercicio frecuentemente. No es recomendable hacerlo justo antes de acostarte, pues podrías tener problemas para conciliar el sueño.

- No tomes bebidas estimulantes entre cuatro y seis horas antes de acostarte.

- Cena algo ligero y hazlo dos horas antes de ir a dormir.

- Tu cuarto debe de estar oscuro, en silencio y con una temperatura agradable.

- El colchón también es muy importante, debe ser cómodo, ni blando ni duro. Si ya tienes muchos años con el mismo y sientes los resortes, ha llegado el momento de cambiarlo.

- Si no logras conciliar el sueño, no te desesperes ni veas el reloj, solo trata de relajarte.

EG