El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de vigilar que las personas físicas y morales en México cumplan con sus obligaciones fiscales, tal vez una de las más importantes es la Declaración Anual y esta vez enlistamos 5 problemas que podrías tener si no realizas este trámite.
La fecha límite para presentar dicha declaración es el próximo sábado 30 de abril, pero al caer en fin de semana el periodo se extenderá hasta el lunes 2 de mayo. Esto es algo que se debe tomar con mucha seriedad y responsabilidad para evitar fuertes sanciones no solamente económicas, sino también legales.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual con el SAT?
Pamela Castro, contadora y fundadora de Cooltura Fiscal, reveló algunos problemas que podemos tener con el SAT en caso de no presentar la Declaración Anual, aquí enlistamos algunos para que los tengas en cuenta:
- Multas desde los 1,560 pesos hasta los 19,350 pesos en caso de que no se haya declarado alguna obligación, pero pueden ascender en un rango de 15,860 a 31,740 pesos por no presentar las declaraciones en medios digitales o simplemente por hacerlo fuera de tiempo.
- Puede existir una seria acusación de defraudación fiscal.
- Contaremos con una especie de ‘calificación’ negativa por no cumplir con lo requerido, lo que podría afectarnos en la vida profesional y ya no contaríamos con la posibilidad de aplicar a subsidios o estímulos fiscales.
- El SAT podría suspender temporalmente los sellos digitales y ya no sería posible emitir facturas o declaraciones.
- En caso de que no paguemos un impuesto a cargo podríamos entrar en Buró de crédito y las posibilidades para obtener una tarjeta en algún banco se reducen considerablemente.
DRM