La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado detalles en torno a la primera convocatoria para el estudio de preparatoria vía online, misma que está dirigida a las y los mexicanos que cuenten con un certificado de secundaria y que, por ende, estén ansiosos de realizar estudios de bachillerato sin importar edad o domicilio.
Vale mencionar que el calendario para el registro de la 'Prepa en Línea' inició este lunes 4 de abril y concluirá hasta el viernes 22 del mismos mes. Es así como las personas interesadas podrán consultar los detalles antes dichos considerando que los aspirantes a este formato de la SEP deberán cumplir con todos los requisitos mostrados a continuación.
Te podría interesar
Requisitos para la Prepa en Línea de la SEP
* Contar con nacionalidad mexicana. En caso de ser extranjero, se deberá comprobar estancia legal en el país.
* Tener el certificado de secundaria o, bien, la resolución de equivalencia correspondiente.
* Contar con dos correos electrónicos válidos, intransferibles y personales que no hayan sido utilizados por otros alumnos en convocatorias pasadas y que, además, se mantengan activos durante el proceso, pues estos no se podrán modificar a lo largo del registro y emisión de resultados.
En este sentido, la SEP dejó claro que los aspirantes están obligados a tener el acta de nacimiento y el CURP, mismos que son documentos oficiales que forman parte del listado de requisitos para la priemra convocatoria de la 'Prepa en Línea'.
Proceso de registro
Paso 1: Los aspirantes se deberán registrar entre el 4 y el 22 de abril teniendo en cuenta que la convocatoria puede cerrar antes si es que esta alcanza los 15 mil registros. Para hacerlo se deben seguir al pie de la letra los siguientes pasos:
* Colocar el CURP y el formulario mostrará el nombre completo de la persona.
* Ingresar y confirmar el correo electrónico personal.
* Colocar el código de verificación y aceptar el aviso de privacidad de la 'Prepa en Línea' de la SEP.
* Ingresar al enlace personalizado que aparece al completar el formulario.
* Colocar antecedentes escolares y datos personales.
* Cargar el acta de nacimiento y CURP, mismas que se pueden descargar aquí.
* Dichos documentos deben estar en formato PDF, así como tener un peso menor a 1 MB cada uno.
* Responder el cuestionario socioeconómico.
Paso 2: Los registrados recibirán datos de acceso del 27 de abril al 1° de mayo, esto con la finalidad de que puedan cursar los módulos propedéuticos del 2 al 29 de mayo.
* Se recibirá un número de Usuario ID y una contraseña para ingresar al módulo a través del correo electrónico entregado.
* Se ingresará al módulo utilizando el enlace, usuario y contraseña a partir de las fechas establecidas.
* Se consultarán los resultados del módulo entre el 2 y el 15 de junio aquí.
Paso 3: Tras realizar los primeros dos pasos se notificará al correo electrónico si se es parte de los ocho mil aspirantes aceptados. En caso de ser así, se deberá realizar la inscripción entre el 2 y el 15 de junio.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC