Este será el pronóstico del clima para México, el cual tiene previsto lluvias para hoy domingo 1 de mayo. Persistirá una línea seca sobre el norte del país, además de un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y otro canal de baja presión sobre el sureste del país.
Se espera la entrada de humedad de ambos litorales, los cuales propiciarán chubascos con lluvias puntuales a fuertes en el centro, oriente y sureste de México, así como chubascos en el noreste del país.
Te podría interesar
Se espera la caída de lluvias puntuales a muy fuertes en el estado de Coahuila, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, también se pronostican rachas fuertes de viento en el noreste del territorio mexicano y en los estados de la Mesa del Norte.
Estos son los estados donde lloverá el domingo 1 de mayo
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Intervalos de chubascos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Quintana Roo e Hidalgo.
Lluvias aisladas en San Luis Potosí, Campeche, Michoacán y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán, el sur de Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.
Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México y el norte y suroeste de Puebla.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0ºC en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5ºC en las zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Sonora.
A partir del lunes comenzará a posicionarse un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera en gran parte de la República Mexicana, lo cual generará un gradual ascenso en las temperaturas máximas y un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México.
CA