Lunes 23 de Septiembre 2024
FINANZAS PERSONALES

Dinero: ¿Cuáles son las TARJETAS más SEGURAS para comprar en línea?

Cada vez es más frecuente que se adquiera vía digital, más aún tras la pandemia

¿De compras?.Cuida tus finanzas con la seguridad de estos plásticos digitalesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las compras por interner son cada vez más frecuentes. Después de la pandemia de Covid-19, esta práctica se hizo muy común por quienes se concretaban a hacer la adquisición de artículos, bienes o servicios en línea, lo que facilitaba a la hora de no salir y mantenerse en casa, sin embargo, también fue este periodo cuando más delitos virtuales hubo. Aquí te decimos cuáles son las tarjetas más seguras para comprar en línea y evitar que te roben dinero. 

Si bien hay cada vez mejores servicios y modalidades de pago para pagar online, también existen más formas de fraude, robo y otros delitos que dejan al usuario sin su compra y sin dinero. Peor aún, sin la oportunidad de seguir usando su método de pago por clonación o desconfiza, aunque en teoría el método digital es el más seguro a la hora de hacer compras.

Cuida tu dinero: ¿Qué tarjetas son las más seguras para comprar en línea?

A la hora de pagar por Internet con tarjeta, las más seguras son las virtuales y las prepago que podemos recargar con la cantidad exacta.

Tarjetas virtuales

Este tipo de tarjetas cuenta con una numeración única, distinta en cada operación, ya sea en el dígito conocido como código de seguridad dinámico (CVV o CVC), en la contraseña o con el famoso Token que también se modifica en cada uso, por lo que funciona como su usáramos una tarjeta diferente cada vez que realizamos una compra. De esta forma la delincuencia no tendrá un dato exacto de nuestra cuenta o tarjeta, por lo que no podrá disponer de nuestro dinero. 

Tarjetas de prepago

Con esta modalidad en realidad lo que se hace es poner un límite, ya que sólo cargamos el monto que vamos a necesitar para realizar nuestras compras. De esta forma no expones más dinero del que necesitas, ni dejas abierta la puerta para que te puedan robar tus datos o tu dinero que tienes en alguna cuenta. 

¿Cuáles no debes usar para pagar online?

Los métodos de pago que menos se recomiendan son los que se hacen con tarjetas de débito o crédito. Principalmente la segunda se presta para ser víctima de un ataque informático. Desde el límite de montos diarios hasta el retiro de ahorros o apartados pueden ser hackeados y puestos a disposición de la delincuencia virtual. Además con las del crédito el problema puede ser peor, pues no sólo serémos víctima de robo, sino que el saldo será negativo y habrá que pagar al banco lo supuestamente gastado.

Por ello, tanto las virtuales como las de prepago son las tarjetas que más se recomiendan, ya que cuentan con el candado o limitante para que no se disponga de montos o datos que pueden ser utilizados en contra del tarjetabiente, quedándose incluso con cifras menores a las dispuestas originalmente.