El hackeo en las redes sociales esta a la orden del día, aquí te diremos cómo saber si alguien entró a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo desconocido. Si eres uno de los millones de usuarios que cuentan con esta red social y empiezas a descubrir publicaciones inusuales que nunca haz realizado.
Lo más probable es que alguna persona sepa tu contraseña y la esté usando para ingresar a tu cuenta desde un teléfono inteligente, ya sea Tablet o computadora desconocida.
La red social tiene un mecanismo que permite a sus usuarios saber si algún extraño está entrando a tu cuenta sin su permiso. Con esto, podrás conocer su ubicación y el dispositivo que se está ocupando para revisar tu cuenta personal. Cabe señalar que Facebook puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, no solo desde una PC o laptop.
Así puedes saber si entraron a tu cuenta de Facebook
Así sabrás si alguien extraño entró a tu cuenta de Facebook, lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta desde cualquier dispositivo. Después deberás ingresar a los ajustes de esta red social y selecciona la opción Configuración y privacidad.
Verás varías categorías, tienes que elegir Seguridad e inicio de sesión, al hacerlo, te saldrán todos los dispositivos en los que iniciaste sesión. Lo más probable es que aparezca tu celular, así como la computadora personal o del trabajo. Al costado del dispositivo verás la ubicación y fecha de ingreso.
Revisa la lista de completa y si encuentras algún aparato extraño, entonces debes tomar medidas. Si encontraste una computadora, celular, o tablet que no te pertenece, entonces alguien más sabe tu contraseña.
Lo primero que debes hacer es pulsar la opción “cerrar todas las sesiones” y luego cambia la contraseña por una más complicada que incluya letras y números.
En 2018 Facebook descubrió que 50 millones de cuentas se habían visto comprometidas en un gran hackeo, el primero en toda su historia. La compañía informó al FBI y al Irish Data Protection Comission, la cual es la encargada de velar por el reglamento europeo de protección de datos, de una brecha en su sistema de seguridad cuyo origen y móvil les era desconocidos.
La red social tardó varios días en solucionar su problema de seguridad, sin embargo, la investigación interna continuó abierta y la compañía desconoció su se “se hizo un mal uso de las cuentas” así lo detalló el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, el cual publicó a través de su cuenta oficial.
CA