Lunes 16 de Septiembre 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Bienestar para padres solteros: ¿Quiénes pueden recibir el apoyo y de cuánto es?

La Secretaría del Bienestar se acerca a los sectores más vulnerables para ayudarles económicamente

¿Cuánto da este apoyo?.Dependerá del número de hijos y de su condición Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Bienestar sigue ayudando a los padres y madres de familia, así como a los sectores más vulnerables de la población, esto para que puedan sobrellevar sus situaciones de manera más digna. Por eso mismo, este mismo programa decidió apoyar a los padres solteros, para que puedan recibir el apoyo. Revisa quiénes pueden ser beneficiarios y de cuánto es la ayuda.

Dicho programa social, aportará una cifra económica a partir del número de hijos que se tenga y de la condición en que se encuentren, pues si tienen alguna discapacidad puede aumentar el apoyo.

¿De cuánto es el apoyo económico a los padres solteros en el programa Bienestar? 

Esta ayuda económica puede ser solicitada por madres solteras que trabajan para mantener a sus hijos; padres en general, solos o tutores que trabajan al ser el apoyo económico de su familia; y por último, madres o padres solteros en busca de un empleo o estudiando y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.

Además, deben ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de recién nacido y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. El apoyo se puede prolongar a los 6 años se trata de una niña o niño con discapacidad, y en eso radicará el monto de la ayuda económica que se otorgue.

La cifra será de mil 600 pesos de manera bimestrales por hijo, pero sólo para aquellos que tienen hasta cuatro; los que tengan hijos de entre uno y seis años con discapacidad, recibirán 3 mil 600 pesos bimestrales por hijo.

Requisitos para pedir el apoyo a padres solteros

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • CURP (madre, padre o tutor) y de los hijos.
  • Acta de nacimiento (propia) y de los hijos.
  • Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE.