En días recientes circula en redes sociales una propuesta de calendario para el próximo ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que si bien no se ha confirmado ni hubo comentarios al respecto por parte de las autoridades, los alumnos y padres de familia ya estudian los días que no habrá clases para comenzar a planear el siguiente año.
Con calendario que se mantiene vigente para el término del año escolar actual como modelo y referencia, se hizo esta planeación tentativa, la cual no luce descabellada y cumple con los días de clases que estipula la SEP. El inicio del próximo ciclo escolar estaría previsto para el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin sería el 26 de julio de 2023.
Te podría interesar
Días que no habría clases según el calendario tentativo para el Ciclo Escolar 2022-2023 de la SEP
Los siguientes serían los días en los que no habría clases por ser festivos. A falta de confirmación, estas fechas darían pie a puentes y fines de semana largo por el día en que caen.
- Viernes 16 de septiembre por la Independencia de México
- Miércoles 2 de noviembre por el Día de Muertos
- Lunes 21 de noviembre por la Revolución Mexicana
- Lunes 6 de febrero por la Constitución Mexicana
- Lunes 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez
- Lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo
- Viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla
- Lunes 15 de mayo por el Día del Maestro
- Las vacaciones de fin de año serían del 19 de diciembre al 6 de enero
- Las vacaciones de Semana Santa serían del 3 al 14 de abril
Además, a estos días se unen los que están considerados para realizar la descarga administrativa y las Juntas de Consejo Técnico,que suelen ser en el último viernes de mes. Estos serían las fechas para los mencionados eventos.
- 28 de octubre de 2022
- 25 de noviembre de 2022
- 27 de enero de 2023
- 24 de febrero de 2023
- 31 de marzo de 2023
- 28 de abril de 2023
- 26 de mayo de 2023
Se espera que entre mediados del mes de junio y de julio la SEP se pronuncie al respecto y desmienta o haga oficial este calendario, debido a la prontitud con la que empezaría el próximo año escolar, teniendo entre tres y cuatro semanas de clases, según versiones que ponen el día 22 de agosto como otra opción para el arranque de las actividade escolares.