Viernes 13 de Septiembre 2024
RED DE MOVILIDAD SOCIAL

Este es el transporte público de la CDMX que NO subirá tras el aumento

El Secretario de Gobierno Martí Batres también reveló los 15 puntos que deberá cumplir el servicio de Transporte Público de la CDMX

Estos transportes públicos no aumentarán sus precios en la CDMX.CDMX: Sólo se aumentará un pesos en algunos transportes públicos Créditos: Facebook: Claudia Sheinbaum
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El jueves 9 de junio se aprobó un aumento en la tarifa del transporte público, y estos serán las camiones de la CDMX donde no subirá tras el incremento, el cual entrará en vigor a partir del 15 de junio.

Los transportistas capitalinos pusieron sobre la mesa la opción de un crecimiento en el precio de las tarifas de 3 y 5 pesos, pero al final se acordó que sólo será un peso. Cabe señalar que esta nuevo precio no se aplicará a todo el transporte público.

De acuerdo con Martí Batres el secretario de Gobierno junto con el secretario de Movilidad, Andrés Laous, dieron a conocer el pasado lunes, los puntos con los cuales se pretenden mejorar algunos aspectos relacionados con los operadores, en cuanto a las unidades y el servicio de transporte público de microbuses en la CDMX.

¿Qué transportes públicos no tendrán un incremento en su tarifa?

El Metro (5 pesos), Metrobús (6 pesos), Tren ligero (4 pesos) y el RTP seguirá con su tarifa de 2 pesos, sólo en servicio ordinario y atenea (4 pesos) expreso y 5 pesos el Ecobús; Cablebús (7 pesos), Trolebús (2 o 4 pesos) dependiendo de la ruta, mientras que el Nochebús costará 7 pesos.

Los nuevos costos se aplicarán en los microbuses y vagonetas, si son de 5 kilómetros costará 6 pesos, de 5 a 12km, su precio será de 6.50 pesos. Más de 12 km su costo será de 7.50 pesos.

En los Autobuses de ruta, de 12 km el precio será de 7 pesos, más de 12 kilómetros 7.50 pesos. Mientras que los Autobuses de Corredor, el precio se quedará en los 8 pesos.

Debido a estas nuevas tarifas, el Secretario de Gobierno Martí Batres reveló 15 puntos que deberán cumplir los operadores como:

  1. Que los conductores porten uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca.
  2. Capacitación para todos los conductores.
  3. Cumplimiento general del Reglamento de Tránsito.
  4. Evitar acompañantes.
  5. Eliminar malas prácticas de manejo.
  6. Licencia regularizada.
  7. Medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad como luces, puertas, pasamanos y frenos.
  8. Seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.
  9. Evitar la acumulación de autobuses en las bases.
  10. Respetar las paradas preestablecidas.
  11. Evitar tortuguismo o el exceso de velocidad.
  12. Eliminar equipos de sonido con volumen alto al interior de las unidades.
  13. Estableces un padrón de choferes asociados a la unidad.

CA