¡Que no se te pase! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de vigilar que los contribuyentes en México cumplan con sus actividades fiscales, sus notificaciones las envía a través de un Buzón Tributario y recién se reveló la fecha límite para habilitarlo, aquí te contamos todos los detalles.
Esta herramienta es, en esencia, un canal de comunicación con el SAT que sirve para presentar promociones, dar avisos o cumplir con los requerimientos que exige este ente, además, puede reducir el tiempo en trámites que se hacían presencialmente, ayuda a corregir problemas de forma oportuna y hasta podemos recibir invitaciones a programas.
Te podría interesar
Todo aquel que se incorporó al padrón de contribuyentes este año o que cambió al Régimen Simplificado de Confianza a partir de enero tendrá hasta el próximo 30 de junio para habilitar el Buzón Tributario, pero también será posible agregar la información que hace falta.
¿Cómo habilitar el Buzón Tributario del SAT?
Para poner en función esta herramienta hay que seguir unos sencillos pasos:
- Ingresamos al sitio web oficial del SAT dando CLICK AQUÍ
- En la parte inferior izquierda hay un recuadro para el Buzón Tributario, presionamos ahí
- Aparecerá un botón verde en la parte derecha con la leyenda ‘Habilita tu buzón’ lo elegimos y luego metemos nuestros datos
- Proporcionamos un par de correos electrónicos y un número de contacto
- Se nos dará un mensaje con fecha, folio y hora de registro, imprimimos el acuse
- Después, tenemos que confirmar nuestros medios de contacto, solo hay 72 horas para hacerlo
- Cuando hayamos completado el proceso tendremos un mensaje en el Buzón Tributario confirmando el registro exitoso
Nota: si lo que buscamos es actualizar nuestros medios de contacto, debemos oprimir el botón ‘Actualiza tus medios de contacto’ en el mini sitio del Buzón Tributaria y hay que seguir las instrucciones correspondientes.
DRM