Miércoles 25 de Septiembre 2024
CLIMA

Huracán Blas: ¿Hacia dónde se desplaza este 18 de junio? Sigue su trayectoria

El fenómeno se alejará muy pronto de las costas de México, sin embargo, llegará otra Tormenta Tropical que provocará fuertes lluvias.

Clima.¿Cuándo se irá el Huracán Blas?Créditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán Blas seguirá afectando a la República Mexicana durante este sábado 18 de junio, aunque se desplazará hacia una zona específica y aquí te damos su trayectoria completa.

A pesar de que cuenta con la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (vientos máximos de entre 119 y 153 kilómetros por hora), el fenómeno natural ha provocado fuertes lluvias en los estados de la costa del Pacífico.

La tendencia será la misma en las primeras horas de hoy, ya que el SMN tiene previsto que el Huracán Blas se mueva hacia el oeste-noroeste, luego se alejará gradualmente de las costas de Jalisco y Colima, pero sus bandas nubosas seguirán afectando al territorio nacional.

Es muy probable que se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, además, habrá oleaje de entre 1 y 3 metros desde la costas de Sinaloa hasta Colima.

¿Cuándo se irá el Huracán Blas de México?

Entre la mañana del sábado 18 de junio y las primeras horas del domingo 19 de junio el huracán pasará a ser una tormenta tropical que seguirá su trayectoria por el oeste-noroeste, se alejará de las costas del país y se debilitará gradualmente porque se dirige a una del Océano Pacífico con temperaturas menos cálidas.

No obstante, la Tormenta Tropical Celia estará en el sur de las costas de Guatemala y Chiapas, coincidirá con un canal de baja presión y un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en conjunto estas condiciones generarán un temporal de lluvias en el oriente y sureste de México.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de los avisos de Protección Civil y seguir los planes de emergencia al pie de la letra.

DRM