¡Para tener en cuenta! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de vigilar que las personas físicas o morales en México cumplan con sus obligaciones fiscales, de hecho, su canal de comunicación es el Buzón Tributario y aquí te decimos cómo habilitarlo paso a paso.
Esta herramienta es muy útil para que el SAT nos mande mensajes o solicitudes de forma segura, además, podemos recibir información sobre nuestro estatus como contribuyentes y notificaciones en caso de que hayamos cometido una falta.
Te podría interesar
Es muy importante revisar constantemente el Buzón Tributario para evitar contratiempos, aunque de entrada podríamos ser acreedores a fuertes multas si no lo activamos, es ahí en donde cobra relevancia esta información.
¿Cómo activar el Buzón Tributario del SAT?
Habilitar el Buzón Tributario del SAT es más sencillo de lo que parece, basta con seguir unos cuantos pasos:
- Ingresamos al sitio web oficial del SAT
- Damos click en la opción ‘Buzón Tributario’ que se encuentra en la parte superior derecha
- Ingresamos RFC, contraseña, e.firma y el captcha
- Vamos a la sección de configuración
- Un formulario pedirá algunos datos y debemos corroborar que estén actualizados
- Aceptamos y continuamos, después actualizamos los medios de contacto, los confirmamos y todo estará listo
Cabe destacar que las multas económicas por no hacer lo anterior pueden ir desde los 3,420 hasta los 10,260 pesos, según sea el caso.
Finalmente, existen algunas ocasiones en las que el SAT puede congelar nuestros bienes (bonos, acciones, bienes inmuebles, depósitos bancarios, bienes intangibles, etc.) por no responder a una solicitud por ese medio, en ese escenario lo mejor es ponernos en contacto con un experto de nuestra confianza.
DRM