Lunes 23 de Septiembre 2024
FENÓMENO CLIMATOLÓGICO

¿Cuál es la diferencia entre un Huracán y un Ciclón Tropical? | Temporada 2022

Para que se puedan formar un Huracán y un Ciclón Tropical, se necesitan determinados factores en los océanos

Cuál es la diferencia entre un Ciclón Tropical y un Huracán?.La temporada de estos fenómenos climatológicos se dan a lo largo de todo el añoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fenómeno climatológico Agatha que fue el primero de la temporada de huracanes en este 2022. El Océano Pacífico fue quien recibió desde el primero de junio estos efectos del clima, los cuales sólo han dejado a su paso destrucción y muerte en una de las zonas más pobres del estado de Oaxaca. ¿Cuál es la diferencia entre un Huracán y un Ciclón tropical?

Un huracán se forma cuando existe aire cálido y húmedo, esto se podría decir que es su combustible. De acuerdo con la información que ha revelado la Nasa, una de las primeras condiciones para que se pueda formar es que las aguas del océano superen los 26ºC, y a partir de ahí se produce una evaporación significativa.

Cuando el aire cálido se eleva y enfría se forman nubes. Este sistema de aire y nubes es alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.

¿Cuál es la diferencia entre un Ciclón Tropical y un Huracán?

Los Ciclones Tropicales, Huracanes y Tifones son exactamente el mismo fenómeno climatológico, lo que quiere decir que es un sistema tormentoso.  Para que se pueda formar un huracán se deben tener en cuenta ciertas condiciones específicas, así que estos fenómenos no se pueden crear en cualquier parte del mundo.

Cuando lo hacen en el Océano Atlántico y el este del Pacífico, se les denomina Huracanes; mientras que en el Océano índico son Ciclones y el Pacífico occidental se les conoce como tifones.

Cabe señalar que para las clasificaciones de un huracán, tifón o ciclón, los vientos de estos deben alcanzar velocidades de por lo menos 119 kilómetros por hora. Si los vientos de un huracán alcanza 179 km/h, se transforma a la categoría de Huracán Intenso.

La temporada de estos fenómenos climáticos en el Océano Atlántico comienzan el primero de junio y se extienden hasta el 30 de noviembre, mientras que las estaciones de tifones y ciclones siguen patrones un poco diferentes.

Para el Pacífico nororiental, la estación inicia desde el 15 de mayo y termina también hasta el 30 de noviembre. En el Pacífico noroccidental, los tifones son más comunes entre finales de junio y hasta diciembre. Ya por último el océano Índico sufre de ciclones desde abril hasta diciembre.

CA