Ante la proximidad de la fecha límite para la entrada en vigor del nuevo timbrado de recibos de nómina versión 4.0, miles de contribuyentes están pidiendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) postergue su uso más allá del 1 de julio para empezar a emitir facturas.
A principio de 2022, el Código Fiscal de la Federación anunció que este año entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital (CFDI) versión 4.0, por lo que miles de contribuyentes se apresuraron a tramitar su constancia de situación fiscal y así emitir facturas electrónicas bajo la nueva versión.
Te podría interesar
La fecha límite para el trámite de la constancia de situación fiscal venció el pasado 1 de junio, pues el SAT quiere iniciar la puesta en vigor del nuevo timbrado recibos de nómina con la versión 4.0 a partir del próximo 1 de julio.
Pero como miles de empresas y contribuyentes no tienen su documentación en orden, están pidiendo una prórroga para la utilización de la nueva facturación y así poder ponerse al día con miras a versión CFDI 4.0, que busca mejorar la manera en la que se recaudan impuestos en México.
SAT confirma si retrasará o no versión 4.0 para emitir facturas
Pese a todas las quejas y solicitudes, el SAT sigue firme en mantener el 1 de julio como fecha límite para iniciar con el nuevo timbrado de recibos de nómina con la versión 4.0, lo que ha creado caos y desesperación en contribuyentes y empresas.
De hecho, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos aseguró que este año se han emitido unos 82.6 millones de CFDI, de las cuales tan solo 208 mil 650 corresponden a las nuevas facturas (4.0); es decir, solo 0.25 por ciento.
Ante ello, lo que resta de junio es lo que tienen empresas y contribuyentes para ordenar su documentación y empezar la nueva manera de emitir facturas electrónicas, pues al parecer el SAT se mantendrá firme con el inicio de la facturación con la versión 4.0 podríamos.
EG