Las alarmas siguen encendidas este miércoles 8 de junio, pues será un día bastante lluvioso en varios estados de la República Mexicana que sufrirán los estragos del paso de la onda tropical 3, de la cual aquí te decimos su trayectoria.
En Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz se esperan lluvias intensas por el paso de la onda tropical 3, mientras que en Guerrero se esperan tormentas muy fuertes y fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Te podría interesar
En Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán se prevén chubascos, mientras que en Baja California, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí habrá lluvias aisladas
En todos los casos la onda tropical 3 estará acompañada durante su trayectoria de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, sobre todo en estados del norte, occidente, centro y sureste de México, donde podría haber deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.
Trayectoria de la onda tropical 3 por diferentes estados
La onda tropical 3 se desplazará sobre el sureste mexicano, en combinación con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, aunados a una línea seca sobre los estados del norte de México en interacción con un frente semiestacionario sobre el sur de Estados Unidos y un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país.
A pesar de las lluvias, se pronostica un ambiente vespertino extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional y de entre 35 a 40 en Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, norte de Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas.
En el Océano Pacífico y debido a la trayectoria de la onda tropical 3 se espera el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, que mantiene 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.
En el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante la mañana, por la tarde cielo nublado con descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
EG