Aunque la idea no es promover la infidelidad, WhatsApp cuenta con una herramienta que es muy utilizada por quienes engañan a sus parejas: Los mensajes temporales, que se eliminan solos luego de 24 horas o siete o 90 días. Aquí te decimos cómo activarlos, paso a paso.
La aplicación de mensajería instantánea que forma parte de Meta ofrece dicha posibilidad para mejorar la experiencia del usuario, aunque beneficia a los infieles pues con dicha herramienta podrán realizar conversaciones sin dejar ningún tipo de rastro.
Te podría interesar
Las personas que tengan una doble vida, engañen a su pareja o simplemente no quieran que nadie vea sus mensajes luego de algún tiempo podrán definir que sus conversaciones desaparezcan 24 horas o siete o 90 días después de haber sido enviadas y que afecta solo a las nuevas y no a las enviadas o recibidas anteriormente. Si la persona que recibió el mensaje temporal no abre el chat en el tiempo de visualización determinado, este se eliminará.
Cualquiera puede activar o desactivar esta opción en chats individuales y grupales de WhatsApp, aunque en estos últimos quienes los hayan creado podrán cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan tener dicha opción.
Activar los mensajes temporales para que se eliminen solos
¡Pero no te confíes!.. Hay trucos para que los mensajes temporales no desaparezcan del todo, por lo que WhatsApp recomienda usar este modo solo con personas de confianza ya que la conversación puede seguir en un chat si se reenvía o se utiliza la opción de “responder”, así como si se hace una copia de seguridad antes de enviar el mensaje.
También se le pueden hacer capturas de pantalla y fotos directas desde otro dispositivo, además de que si envías archivos multimedia, fotos, videos o PDFs estos pueden descargarse automáticamente en el celular.
Para activar los mensajes temporales entra a al chat de WhatsApp en el que quieras tener una conversación cuya permanencia quieras que sea de tiempo limitado, toca el nombre del contacto o grupo, seleccionar “Mensajes temporales” y elige el plazo de 24 horas o siete o 90 días.
Para desactivarlos o regresar a la versión original de los mensajes aunque hayas seleccionado la herramienta, abre el chat, haz clic en el nombre del contacto, selecciona “Mensajes temporales” y da en “Continuar”, para finalmente presionar en “Desactivados”.
EG