Lunes 16 de Septiembre 2024
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: ¿Qué días no abrirán por VACACIONES y qué trámites pueden hacerse en línea?

Esto es lo que tienes que saber sobre los días de vacaciones que se avecinan en la República Mexicana y todo lo que puedes hacer vía online

SAT trámites en línea periodo vacacional.Estos son los trámites que pueden hacerse onlineCréditos: Crédito: Cuartoscuro
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Julio se caracteriza por ser el mes en el que la mayoría de los organismos y dependencias toman un periodo de vacaciones. Uno de ellos es el Servicio de Administración Tributaría (SAT), el cual reveló detalles en torno a aquellos trámites que se pueden hacer en línea durante los días que no tendrán funcionamiento presencial.

Cabe mencionar que dicha información no se ha publicado formalmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF); sin embargo, es preciso conocer los días que se mencionan en la versión anticipada de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y que, por ende, serán contados como inhábiles.

SAT: Días de vacaciones y trámites que se pueden hacer en línea

El documento mencionado anteriormente, a través de la regla 2.1.6, establece que los días del 18 al 29 de julio del 2022 el SAT entrará en un periodo de vacaciones, por lo que en estos días no se podrán realizar trámites en las oficinas al interior del país. Cabe mencionar que esta medida se aplicó desde finales del mes pasado, específicamente desde el lunes 27 de junio.

Pese a esta situación, es preciso aclarar que las y los contribuyentes tienen la posibilidad de realizar algunos trámites a través del portal de internet mismos como la renovación de la firma electrónica (e.firma) o, bien, la generación o renovación de la contraseña.

De igual modo, el SAT brinda la oportunidad de que las personas puedan realizar más de 20 trámites en línea. De entre estos los más destacados son el cambio de domicilio fiscal, el cierre de algún establecimiento, las actualizaciones sobre actividades económicas y obligaciones, suspensión de actividades y apertura de establecimientos. La lista completa es la siguiente:

* Reanudación de actividades

* Generación y actualización de contraseña

* Suspensión o reanudación de actividades de asalariados

* Renovación de certificado de e.firma

* Solicitud de certificado de sello digital

* Declaraciones provisionales de actividades empresariales, de servicios profesionales, de arrendamiento, bimestrales RIF o informativas

* Declaración anual

* Aviso de compensación

* Consulta o aclaración de opinión del cumplimiento

* Estímulos región fronteriza ISR e IVA

* Consulta de trámite de devolución

* Modificación de clave de RFC

* Habilitación de buzón tributario y registro de medios de contacto.

AC

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