Martes 24 de Septiembre 2024
REALITY SHOW

Survivor México: ¿Por qué fracasó la Tercera Temporada? Los 5 ERRORES

Muchas personas dan por hecho que esta edición del reality no levantará, aunque aún falta ver lo que sucede con la fusión y otras dinámicas. ¿Fue mejor la segunda temporada?

¿Sale del aire?.El éxito no estuvo de la mano de esta edición del realityCréditos: Crédito: Instagram @survivormexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Survivor México en su tercera temporada no ha cumplido con las expectativas de un buen número de fans, sobre todo después de seis semanas en las que ha habido más peleas, chismes y polémicas que verdadera competencia, pero entonces ¿por qué fracasó esta edición? Aquí los 5 errores que pudieron llevar en picada al programa.

Aunque hubo mucha expectativa por el lado de los fans, más allá de ver quiénes serían los integrantes de los equipos, en el desarrollo del programa no fue lo que se esperaba, pues desde el primer día se pudo ver cuál sería la tónica de esta temporada, pues un enfrentamiento entre Javier Ceriani y Gabo Cuevas sólo para decirse que se caían mal fue el peor comienzo y el cual dejó ver que buscarían ese tipo de roces para captar audiencia.

Los 5 errores por los que fracasó la Tercera Temporada del Survivor México

Se dice que esta edición apenas llegó al millón y medio de rating, lo que contrasta con los 5 millones de audiencia que acumuló la segunda temporada, que hasta el momento ha sido la mejor de todas en este reality, cuya sombra opacó a la de este año, al grado de que los rumores indican que terminará en al menos ocho semanas, adelantando el final.

Repitieron juegos

No hubo novedades en competencias, juegos, circuitos o premios en comparación con la segunda temporada. Incluso quitaron algunos incentivos como viajes, comidas, estancias en hoteles y más.

Más polémica que competencia

Como se mencionó, se sabía desde un principio que esa sería la ruta de los productores para intentar ganar más televidentes, pero les ha fallado. Incluso desde la decisión de meter nuevamente a Gabo Cuevas, como generador de chismes y problemas, lo mismo que Javier Ceriani, se vio desde que fue anunciado.

Menos Tótems y más poder al voto

En la temporada anterior, el tema de los Tótems fue vital para la aspiraciones de los competidores para tener privilegios y llegar hasta la final. Así fue como Cynthia y Pablo Martí consiguieron ser de los más ganadores. Lo mismo pasó de manera estratégica con Krital Silva, quien cedió uno de ellos precisamente a Cyn cuando la conductora abandonó la competencia. Ahora un participante puede ser sentenciado y al exilio con sólo un voto.

Días de transmisión

Anteriormente había transmisión del reality toda la semana o al menos cuatro de ellos, donde el día más esperado era el domingo de eliminación, el cual ahora en esta tercera temporada paso a ser en viernes, con sólo dos días más (miércoles y jueves) únicamente para ver el desarrollo de las competencias.

No hubo referentes ni identificación

Los fans del programa se quedaron encariñados con Sargento Rap, Kristal Silva, Cynthia González y Pablo Martí, además de ubicar perfectamente al lado antagónico como las Hienas, que fueron en su momento compuestas por Fernando Vélez, Paco Pizaña, Gary Centeno y Alejandra Toussaint. Pero ahora sólo Yusef ha captado en sobremanera los reflectores y no por las razones correctas.

Pese a que quisieron hacer más inclusivo este proyecto, la jugada no resultó y no hubo ese apoyo de la gente que mira el programa, en comparación con lo que sucedió en la segunda edición, donde los aficionados se identificaron con sus competidores.