Jueves 26 de Septiembre 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué SUSPENDEN el pago de julio?

Hay personas que no han recibido los 3,850 pesos y ya comienzan a alarmarse, pero todo tiene una razón de ser.

Pensión Bienestar.¿Por qué no he recibido el pago de julio?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar es un programa social que el Gobierno de México estableció con el fin de dar una mejor calidad de vida a las personas de 65 años o más, esto por medio de un apoyo económico bimestral, sin embargo, existen denuncias de que ese pago se ha suspendido en julio y aquí te decimos por qué.

La ayuda consiste en 3,850 pesos cada dos meses, se puede obtener a través de una tarjeta o en Mesas de Atención que la entregan en efectivo y la intención es que el monto suba gradualmente hasta alcanzar 6,200 pesos, de esta forma los beneficiarios tendrán suficiente dinero para subsistir.

Es importante mencionar que usuarios en redes sociales han denunciado posible suspensión del depósito de este mes, así que la preocupación se eleva con el paso de los días, pero no es para alarmarse.

¿Qué hacer si me suspendieron el pago de la Pensión Bienestar?

Desde el pasado 15 de julio los beneficiarios de la Pensión Bienestar comenzaron a recibir el pago correspondiente, otros no lo han visto reflejado porque está el proceso de dispersión de recursos y también está el caso de aquellos que se registraron en abril.

No obstante, todavía hay un colchón de tiempo para que nos den el dinero, la fecha límite es el domingo 31 de julio y si después de ese día aún no lo recibimos, podemos seguir algunos pasos para aclarar la situación:

  • Tenemos que considerar la posibilidad de que hayamos roto una norma que provocó la retención de nuestra Pensión Bienestar
  • Si no es el caso, es posible llamar al número 8006394264 para explicar nuestra situación, un operador nos guiará en el proceso
  • Hay que tener a la mano la CURP y la credencial del INE para corroborar la falta del pago

DRM