El Aloe Vera es, actualmente, una de las plantas medicinales que más se usan dentro de los remedios caseros al interior del país gracias a la facilidad al momento de tenerla en el hogar. Ante tal situación, en los párrafos siguientes se revelarán 3 formas sencillas de utilizarla para quemaduras o irritaciones en la piel.
La planta, que se asemeja a un cactus, necesita un sustrato que ayuda a que esta sea rica en minerales, lo cual ayuda a algunas asperezas en la piel de las personas. Sus propiedades resultan benéficas, por lo que un puñado de seres humanos utilizan constantemente esta para que los estragos del rostro y demás partes del cuerpo se terminen.
Te podría interesar
Del Aloe Vera se utiliza el gel y el látex, es rica en aminoácidos y vitaminas y, además, en el apartado médico el líquido amarillento cuenta con glucósidos y antraquinonas, conteniendo entonces proteínas y carbohidratos benéficos para las personas. Dicho lo anterior, estos son los 3 tips para utilizarla en quemaduras y en irritaciones.
¿Cómo utilizar el Aloe Vera en quemaduras e irritaciones en la piel? 3 tips
* Quemaduras: El gel del Aloe Vera puede utilizarse en la piel si esta no es muy seca, pues de lo contrario se recomienda mezclarla con aceite de coco. Este disminuye la irritación y minimiza las rojeces aplicándose directamente en la piel cuando esta se depila. Ahora bien, si la quemadura es solar lo ideal es colocarla en un ambiente muy frío.
* Para los ojos: Esta planta es descongestionante, por lo que resulta efectiva al convertirla en mascarilla a lo largo de 20 minutos para, después, retirarla y extender la crema de los ojos. Esto ayudará a tensar la piel disminuyendo las molestas “bolsitas”, así como las patas de gallo que suelen aparecer en esta parte del cuerpo.
* Para piernas cansadas: Utilizando el gel del Aloe Vera, machacándose en el mortero y disolviéndose con gotas de alcohol, se puede colocar en piernas hinchadas o pesadas una vez este se haya colocado en la nevera antes de aplicarlo en esta parte de la piel.
El Aloe Vera también ayuda a los problemas del acné. Si se aplica el gel en combinación con zumo de limón, su efecto podría ser antiséptico, por lo que se puede utilizar como tónico en algodón para limpiar los problemas de la piel.
En adición a ello, esta planta puede ayudar a la mucosa estomacal en casos de acidez, reflujo, úlceras y ardor digestivo. Finalmente, también puede ser un aliciente en el détox oral, regulando con ello el tránsito intestinal.
AC