¡Para tener en cuenta! Pétroleos Mexicanos (PEMEX) nació en 1938 tras la expropiación que coordinó Lázaro Cárdenas para nacionalizar esa industria, desde entonces da empleo a miles de personas y esta vez te diremos cómo postularse a la bolsa de trabajo, así como los requisitos para hacerlo.
La compañía se encarga de explorar y extraer petróleo o hidracarburos en el país para posteriormente refinar, procesar y distruibuir el material que puede ser utilizado para crear otras cosas como la gasolina.
Te podría interesar
Al ser una empresa con tanta antigüedad, es capaz de ofrecer trabajos muy estables con buenas prestaciones, de ahí que mucha gente busque un lugar, además, brinda la posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social a los más jóvenes.
¿Cómo le hago para trabajar en PEMEX?
De acuerdo con el sitio Indeed, el salario promedio en PEMEX varía en función del puesto, va desde los 4,481 pesos mensuales para un despachador de gasolina, hasta los 27,800 pesos al mes para un administrativo contable.
Lo primero que debemos hacer es registrarnos en internet para poder postularnos a alguna de las vacantes, para ello hay que seguir unos sencillos pasos:
- Entramos al sitio web de la bolsa de trabajo PEMEX
- Llenamos el formulario que aparece, se piden datos personales y de contacto
- Adjuntamos una fotografía con fondo blanco y completamos el captcha, luego guardamos toda la información
Después de haber completado ese proceso, tendremos que revisar las ofertas disponibles y sus requisitos, es importante tener a la mano el CV actualizado en caso de que se presente una buena oportunidad y a cruzar los dedos.
DRM