En las últimas horas, lo que antes era un Ciclón Tropical, ahora se transformó en el Huracán Bonnie, el cual se encuentra frente a las costas de México en la parte del Océano Pacífico, alterando las condiciones climatológicas y con ello a varias entidades de nuestro país por su paso. Mira dónde seguir en vivo la trayectoria de este fenómeno.
Bonnie comenzó a enceder las alarmas en México desde que se encontraba en Sudamérica, afectando a Venezuela y Colombia, pues su trayectoria apuntaba a seguir subiendo por el Mar Caribe, pero no para afectar a México por el Océano Atlántico, sino que cruzó por Centroamérica para llegar a México por el Pacífico, al que se incorporó y ahí tomó la fase de Huracán Categoría 1, la cual mantiene hasta el momento.
Te podría interesar
¿Dónde seguir en vivo la trayectoria del Huracán Bonnie?
El Huracán Bonnie se mantendrá las próximas horas afectando nuestro país, por lo que puese mantenerte pendiente de su trayectoria y más pormenores a través del sitio web Zoom Earth, que te permite visualizar en tiempo real la ruta que mantiene, así como el curso que ha mantenido. Además puede regresar los días de su actividad para ver cómo ha avanzado y evolucionado.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó desde el domingo 3 de julio que este lunes el Huracán Bonnie afectaría la zona sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.
Las bandas nubosas de Bonnie ocasionarán ingreso de humedad, que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del centro, sur y sureste del territorio nacional. Además, se pronostica que continué intensificándose, pudiendo alcanzar la categoría de huracán 2 durante esta noche o madrugada de este martes.
Se espera que el curso de Bonnie se mantenga de manera paralela a las costas mexicanas. De ser así, no tocaría tierra y las afectaciones serían sólo climatológicas y no en cuanto a daños por el contacto directo del huracán con el territorio.
Para este martes, Bonnie se localizará al suroeste de Michoacán, pero sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.