El gobierno de la Ciudad de México informó que estudiantes del programa Mi Beca para Empezar gozarán de un aumento en su pago económico, aunque no todos. Aquí te decimos qué alumnos sí y cuáles no recibirán este incremento, a partir de cuándo y de cuánto será.
Con un monto total de presupuesto para 2022 de 5 mil 405 millones 420 mil 105 pesos, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a alumnos inscritos o matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Para recibir el pago, deberán estar registrados en el programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, pues se atienden a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, personas con discapacidad, población LGBTTTIQA+, personas de identidad indígena y todas aquellas que se encuentren inscritas o matriculadas en escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.
¿De cuánto será el aumento en el pago de Mi Beca para Empezar?
Si no estás inscrito a Mi Beca para Empezar pero cumples con estos requisitos, regístrate en la página https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o acude a las oficinas del Fideicomiso, ubicadas en la calle Bucareli 134, piso 9, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 9 a 17 horas y viernes de 9 a 15 horas.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el pago de Mi Beca para Empezar pasará de 500 a 600 pesos mensuales a partir de septiembre de 2022, aumento que solo será para un millón 200 mil niños y niñas que cursan primaria y secundaria.
Mi Beca para Empezar se trata de un pago otorgado por el gobierno de la CDMX a estudiantes que cursan la educación básica en escuelas públicas y que tiene como objetivo ayudar al entorno económico familiar y combatir la deserción escolar.
Se deposita durante 10 meses a partir del inicio de cada ciclo escolar, por lo que el último depósito del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, fue en junio y el primer pago del nuevo ciclo escolar se realizará en septiembre, con el aumento antes anunciado.
EG