¡Las cadenas de televisión de paga tiemblan!.. Un sistema de streaming exclusivo de futbol fue prometido hace dos años y se pondría a prueba este año, para revolucionar no solo el futbol a nivel mundial, sino también acabar con la televisión de paga, tal y como lo ha hecho Netflix.
La forma en que consumimos entretenimiento hoy en día es totalmente diferente a hace 10 o 20 años, por lo que ya se está pensando acabar con los caros y poco prácticos servicios de transmisiones en televisión de paga, para comenzar a difundir el balompié por medio de una plataforma que difunda las principales ligas en todo el mundo y con políticas de servicio muy parecidas a las que tiene Netflix, con precios accesibles para que la popularidad del servicio sea tan abrumadora que termine siendo no solo rentable, sino también un auténtico negociazo.
Te podría interesar
Además, con dicho sistema se podría competir contra sitios que ofrecen dicho servicio de manera ‘pirata’, así como con otras cadenas que cuentan con los derechos de transmisión de diversas ligas, aunque lo más importante es que no solo transmitiría partidos, sino el ciento por ciento de su contenido sería de futbol con documentales, películas, noticieros, series y demás.
De tal modo, la experiencia del consumidor sería mucho más completa y sin precedente, con un potencial tan grande que posiblemente otras grandes ligas podrían sumarse al proyecto que revolucionaría para siempre la forma en que se consume el futbol en el mundo entero.
Esto es lo que se sabe del ‘Netflix’ exclusivo de futbol
Actualmente, ver la Premier League en Inglaterra solo se puede hacer por medio de Sky y BT Sports, que pagaron 4.5 billones de libras por derechos de transmisión en los últimos tres años, convirtiéndose en su mayor socio comercial.
Su contrato termina este año y los altos mandos de la liga inglesa quieren conformar un proyecto más ambicioso y que les asegure mucho más difusión de su futbol a nivel mundial, más ingresos y más control sobre su producto, pues quieren globalizar su futbol con un servicio de streaming en el cual ya se encuentran trabajando desde más de dos años y que sería muy parecido a Netflix, pero del que desde entonces no se sabe nada.
La idea era ponerlo a prueba este mismo año, en cuanto terminara su contrato con las cadenas de televisión de paga y con el que ya no pagaríamos los caros y poco prácticos servicios de televisión de paga, para solo suscribirnos con una sola mensualidad como la de Netflix y cuyo costo podría rondar las 217 pesos.
EG