La cantante española Rosalía sorprendió a todos sus seguidores al hacer ciertas revelaciones que tienen relación con el futbol y que seguramente no sabías, pero que aquí te revelamos mientras ella continúa causando furor con su World Tour, su disco Motomami y su visita a México de los próximos 14 y 15 de agosto en el Auditorio Nacional, el 17 en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 19 en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.
Su gira por toda Latinoamérica está teniendo gran éxito, con miles de personas de distintas partes del mundo comprando su tercer álbum y sus hits sonando a todo lo que dan, pero con muy pocos sabiendo su historia, así como la forma en que surgió el nombre de su disco, en honor a su abuela y a su madre, que amaban las motos.
Te podría interesar
También, en una entrevista para el podcast “La Pija y La Quinqui”, Rosalía contó que cuáles eran sus series favoritas cuando era niña: “Veía ‘Sailor Moon’, ‘Skins’ cuando ya éramos más mayores ‘Friends’, ‘Sakura’... Claro, nosotras veíamos dibujos animados en catalán como ‘Doraemon’ o ‘Digimon’”.
Rosalía, la relación con el futbol que no sabías
Frente al micrófono, Rosalía explicó el famoso gesto que representa en los acordes previos a la canción de “Bizcochito”, puramente espontáneo que surge desde la ingenua y graciosa cantante con el fin de bromear con sus “motopapis” tras una infinidad de ensayos.
“Yo estaba en el ensayo, estaba haciendo la 'coreo' y de tantas veces una se aburre. Mientras improvisaba salió porque lo hice para que los chicos se rieran. Vi que se reían y dije ‘ah, pues lo dejo’, lo voy a hacer”, confesó Rosalía.
Pero eso no es todo, pues la catalana ahora sorprendió al confesar que de chica jugaba al futbol y competía junto con su hermana Pilar Tobella en un club de barrio: “Ella y yo jugábamos en un equipo de futbol sala, el primer equipo de nuestro pueblo. Realmente podemos estar orgullosas de que fuimos miembros fundadores”.
Entonces, su hermana y estilista se encargó de profundizar un poco más en el tema al afirmar que en el futbol “tú eras delantera y yo defensa y es como una metáfora de la vida. Siempre lo digo”, aunque la cantante aseguró que le gustaba jugar de delantera ya que "siempre quería como ir a marcar, me gustaba”.
EG