Martes 24 de Septiembre 2024
FINANZAS

SAT: ¿Cobrará impuestos por recibir depósitos en efectivo?

Checa esta información para evitar cualquier malentendido o problema con las autoridades fiscales.

Finanzas.¿El SAT cobra impuestos por depósitos bancarios?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el ente encargado de vigilar la actividad fiscal de personas físicas o morales en México, pero recientemente muchos han tenido inquietud con el cobro de impuestos por recibir depósitos en efectivo y aquí te decimos si es posible hacer eso.

La pregunta ha aparecido en redes sociales en semanas recientes, principalmente entre las familias o amigos que se prestan dinero constantemente y que temen que la institución tome una parte de él.

No obstante, el SAT ha recomendado conocer a profundidad las disposiciones fiscales, además, se aconseja no prestar nuestra tarjeta de crédito para evitar malentendidos relacionados con incongruencias entre lo que se declara y los gastos que hacemos.

¿El SAT me quita dinero si hago depósitos en efectivo?

Retomando el tema que nos concierne, el SAT ha dicho en varias ocasiones que es falso cualquier cobro de impuestos por los depósitos en bancos, de hecho, reveló que las instituciones bancarias solo envían información mensual de los contribuyentes que estén en proceso de auditoría o revisión.

“Es pertinente aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa; pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros); tandas o préstamos personales no se les vigila ni cobra algún tipo de impuesto”, explicó.

Finalmente, debemos recordar que las auditorías antes mencionadas se realizan con el fin de reducir la evasión fiscal en el país, para ello se hace una revisión de la información que declaró la persona en cuestión y se coteja con la información que mandan los bancos.

En caso de que haya dudas lo mejor es acercarnos a un experto en la materia que sea de nuestra confianza o, en su defecto, asistir a una oficina.

DRM

Temas