El Ciclo Escolar 2022-2023 dará inicio el próximo lunes 29 de agosto y ante la inminente estadía del coronavirus, algunos padres de familia se han preguntado si será obligatoria la vacuna para el regreso a clases en las escuelas de la SEP.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, los salones para este nuevo ciclo escolar estarán seguros, ya que contarán con todas las medidas sanitarias para proteger la integridad de los alumnos, docentes y personal.
Te podría interesar
Cabe señalar que las vacunas de COVID-19 ya están siendo aplicadas en los menores de edad, pero algunos padres de familia tienen la duda sobre cuál de todas serán las que la SEP necesite para que sus hijos e hijas puedan ingresar a las aulas de sus instituciones.
¿Es obligatoria la vacuna contra el COVID-19 para entrar a las escuelas?
Respecto al tema de la vacunación, la SEP indicó que sí es necesario que todo el personal cuente con sus vacunas correspondientes, así como los docentes y alumnos; esto con el objetivo de tener el esquema completo.
La Secretaría de Educación Pública comunicó que las personas que pertenezcan a la comunidad escolar y que se encuentren dentro del plantel, deberán utilizar cubrebocas durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados.
Aunque algunos de los cubrebocas estarán prohibidos y aquí te diremos cuáles son:
Los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación, esto porque el orificio presente en dicho material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.
Mascarillas N95 su uso sólo está reservado para el personal de salud.
Caretas, protectores faciales o protectores no son eficaces para proteger a las personas que los portan ni a las que la rodean.
El uso de tapetes sanitizados con agua y cloro ya no serán obligatorios en las actividades que se lleven al aire libre, ya que las personas deberán mantener la sana distancia. Además que el uso del mismo no es necesario en menores de 6 años o personas con discapacidad.
CA