Martes 17 de Septiembre 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Para quiénes cambia la fecha de registro y por qué?

Las fechas para las personas que nacieron entre los meses de septiembre y octubre también ha sido modificada

¿Para quiénes cambia la fecha de registro para la Pensión Bienestar?.Estas personas deberán tener a la mano determinada documentaciónCréditos: Facebook Secretaría del Bienestar
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres uno de los beneficiarios del programa social de la Pensión Bienestar, esta información es importante para ti, puesto que aquí te diremos para quiénes cambia la fecha de registro y por qué.

Es importante señalar que las fechas para el registro de la Pensión Bienestar 2022 que otorga el Gobierno de México a las personas de la tercera edad que nacieron entre los meses de septiembre y octubre cambiaron.

La Secretaría de Bienestar difundió un calendario donde se mencionó que el periodo de inscripción a este programa social  para los mayores de 65 años que cumplan años en septiembre y octubre, sería durante el mes patrio pero esto se ha modificado.

¿Cuándo es la fecha de cambio para el cambio de tarjetas para los beneficiarios que nacieron en septiembre y octubre?

Se contemplaba hacer este proceso de registro cada dos meses, pero dichas fechas se han ido extendiendo para poder inscribir a más adultos mayores. Por lo tanto el próximo momento de inscripción que al inicio sería en septiembre, ahora se dará en octubre.

De acuerdo con Ariadna Montiel quien es la titular de la Secretaría del Bienestar dijo que en cuanto las personas de la tercera edad cumplan 65 años, la dependencia abrirá el registro cada dos meses, y puso como ejemplo que los que nacieron entre los meses de julio y agosto, deberán inscribirse en agosto, así lo mismo para los que nacieron en septiembre y octubre, ellos deberán hacerlo en octubre.

Los documentos que son requeridos para este programa social son: Identificación oficial ya sea credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional o del Inapam o carta de identidad. CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a tres meses: teléfono, luz, gas, agua o predial. Así como un contacto para seguimiento al trámite.

CA