¿Los seres más queridos por todos? Este domingo 28 de agosto la República Mexicana vivirá el Día del Abuelo, por lo que en los siguientes párrafos podrás conocer cuatro sencillos métodos para cuidar a los adultos mayores ante los estragos que la pandemia por el Covid-19 continúan dejando tanto en territorio nacional como en el resto del mundo.
Se sabe que el Día del Abuelo en México se celebra desde el año 1982, esto con el objetivo de conmemorar este mes como el de la “vejez” de acuerdo con lo dicho por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Te podría interesar
Bajo este punto, es preciso mencionar que la palabra “abuelo” se derivó del lenguaje latín a través de la palabra “aviola”, misma cuya traducción directa es “abuelita” según lo dicho por el diccionario etimológico Joan Coromines, el cual es castellano e hispánico.
El Día del Abuelo ha generado un nivel de importancia cada vez mayor en los últimos años al interior del país. Por tal motivo, a continuación conocerás cuatro métodos básicos para protegerlos en esta quinta ola de Covid-19 que ha afectado a la República en los más recientes meses.
Covid-19: Los 4 métodos para cuidar a los adultos mayores en el Día del Abuelo
* Evitar visitarlos estando enfermo: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición recomienda que, si los familiares padecen gripe o alguna otra enfermedad, no visiten a los adultos mayores en este Día del Abuelo a fin de evitar un potencial contagio en personas con defensas inferiores.
* Nivelar el presente de los abuelos: En este tipo de casos se recomienda que los abuelitos no estén presentes en aglomeraciones cuidando, en todo caso, evitar toques de queda un tanto excesivos que maximicen el aislamiento social de estos.
* Higiene al por mayor: Los cuidadores de los adultos mayores deberán usar el cubrebocas en todo momento. De igual modo, se recomienda que, para evitar el aumento de contagios por Covid-19, se limpie y desinfecte a la perfección las superficies del hogar en donde estos habiten.
* Atento a los signos: Finamente, la última recomendación deriva en estar atento a todos y cada uno de los signos que estos seres presenten antes, durante o después del Día del Abuelo. Si los adultos cuentan con síntomas tales como fiebre o dificultad para respirar, entonces lo ideal sería asistir a un hospital para evitar consecuencias mortales.
AC