¡Para tener en cuenta! Los fenómenos naturales han azotado a la República Mexicana en las últimas semanas con fuertes lluvias y esa tendencia seguirá al menos en la semana que va del 29 de agosto al 1 de septiembre, aquí te contamos todos los detalles sobre el clima.
Lo primero que debemos mencionar es que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las partes montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo durante las madrugadas del periodo antes mencionado.
Te podría interesar
Asimismo, coincidirán fenómenos como el monzón mexicano, algunos canales de baja presión, una onda tropical, un sistema frontal y hasta zonas de inestabilidad con posible desarrollo ciclónico que en conjunto causarán importantes precipitaciones en buena parte del país.
¿En qué estados lloverá del 29 de agosto al 1 de septiembre?
Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se presentarán lluvias con fuertes vientos, además, está latente la posibilidad de que éstas provoquen el aumento en niveles de ríos o arroyos, deslaves e inundaciones; las más fuertes se presentarán el martes 30 de agosto en las siguientes entidades, aunque la tendencia no cambiará mucho en los otros días_
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el norte de Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Chipas, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Coahuila, Sinaloa y Durango.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Sonora.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz y San Luis Potosí.
- Intervalos de chubascos en CDMX, Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes.
- Lluvias aisladas en Baja California.
Por todo lo anterior, se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil y tomar medidas preventivas con el fin de prevenir enfermedades, incidentes o contratiempos.