Así como hay cazadores de tesoros, hay cazadores de monedas, los cuales buscan en todos lados algunos ejemplares que puedan valer más que lo de su denominación marcada, esto debido a varios factores que deben tomarse en cuenta, tanto para saber su valor, como para saber si de verdad puede ser un ejemplar que valga miles de pesos. A continuación te daremos claves sobre cómo saber si una moneda que tengo vale una fortuna.
Hay muchos casos en México y el mundo donde las monedas y billetes suelen tener un valor de miles aunque sean de una denominación mucho menor, ya sea por ser una edición especial, tener un defento, una característica específica o por su antiguedad. Aunque muchos de nosotros no sepamos, podemos cargar miles de pesos para pagar el transporte público.
Te podría interesar
¿Cómo saber si una moneda que tengo vale una fortuna?
Aquí algunos consejos para revisar si la que tienes en el bolsillo puede tener un valor mayor.
Revisa portales de coleccionistas
Hay páginas especializadas donde se dan cita los buscadores de monedas. Ahí verás incluso lo que buscan, por qué la buscan y cuánto vale en realidad ese ejemplar o serie de monedas o hasta billetes.
Indexadores de subastas
Aquellos organizadores de subastas también pueden dar una orientación sobre el valor de una moneda o por qué es que la hace tan especial a una u otra, puede ser por su material, edición o antiguedad.
Revisa en Mercado Libre, EBay u otros mercados virtuales
Suele no ser muy segura, ya que se presta para que haya muchos estafadore y los precios los inflen para conseguir lo que buscan de mala manera, pero como orientación puede servir, sobre todo si se sabe buscar y se evita caer en trampas.
Usar Apps para calcular el valor
Las principales son Coinoscope y Maktun. En ellas encontrarás una guía más fidedigna sobre buscadores de monedas, el valor real, las características y muchos otros puntos que te ayudarán.
Catálogos de monedas antiguas
También pueden ser mala referencia, pero sirve a manera de orientación. En estos lugares suele suceder algo similar a los mercados virtuales, pero te ayuda a ver cómo se mueve este negocio y qué tanto se está cotizando.