Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es el billete de 20 por el que pagan hasta 500 pesos?

Desde hace tiempo aumenta la búsqueda de algunos ejemplares especiales entre todas las monedas y billetes que circulan actualmente o que en su momento lo estaban

A buscar..Revisa tus ejemplares anteriores de esta denominaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de billetes y monedas en México parecen haber tenido un fuerte auge en últimos años, sobre todo con programas de televisión donde la búsqueda de rarezas se vuelve un negocio muy rentable. Por ello ahora hay una nueva búsqueda en los bolsillos de las personas, pues pagan hasta 500 pesos por un billete de 20. Aquí te decimos cuál es.

Hay muchos ejemplares conmemorativos, raros o con números de serie especiales que le dan un valor mayor a su denominación por dichas razones. Ese es el caso de varios billetes y monedas, pero en este caso revisamos el de un billete de 20 pesos que vale 25 veces su valor.

¿Cuál es el billete de 20 pesos por el que pagan hasta $500?

Se trata de un billete de 20 pesos de los anteriores a los que actualmente se usan, los que ahora son color rosa. El que se busca es en tonalidades azules, aún con el rostro de Benito Juárez y con el águila patriota a un costado. Este tipo de billete ya está en su etapa de desaparición ante la llegada de la nueva ola de ejemplares que lanzó la actual administración, en las que incluso se han mostrado confusiones por el cambio de color que hubo entre las denominaciones.

¿Qué es lo que hace especial a ese billete? Se trata de una versión de aniversario que se lanzó hace unos años, con motivo de la celebración 75 de la institución del Banco de México, por lo que un buen número de coleccionistas buscan esta pieza.

75 Aniversario 1925-2000", se lee debajo de las letras que dan forma al Banco de México en el anverso del billete. Esa es la única particularidad del billete, sin importante el número de serie que tenga. 

Cuando uno de estos billetes es entregado al banco o llega a una de estas instituciones en un depósito o pago, de inmediato es separado para ponerlo a disposición del Banco de México, quien se encargará de sacarlo totalmente de circulación y que sólo se queden las nueva versiones entre los usuarios.