Estos 15 y 16 de septiembre se aplicará la ley seca en diversas alcaldías de la Ciudad de México, siendo la última en sumarse a las restricciones Xochimilco, por lo que aquí te decimos dónde y a qué hora acaba este 16 de septiembre.
Si no quieres hacerte acreedor a una multa o trabajo comunitario, independientemente del riesgo que corres de ser remitido al Torito si vas manejando, entérate en qué alcaldías se aplicarán las restricciones de la ley seca y cuándo terminará la prohibición de la venta de alcohol.
Te podría interesar
TLALPAN
La venta de alcohol está prohibida en todas sus graduaciones desde las 00:00 horas de este jueves 15 hasta las 24 del viernes 16 de septiembre en tiendas de abarrotes, vinaterías, centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier otro establecimiento, así como en cantinas, salones de baile, pulquerías, centros nocturnos, cervecerías, peñas, cabarets, clubs, discotecas y hasta salas de cine.
IZTAPALAPA
La ley seca se aplica de las 00:00 de este jueves a las 24 del viernes en los establecimientos mercantiles antes mencionados, así como en la vía pública y servicio a domicilio.
TLAHUAC
La venta de bebidas alcohólicas se impedirá en establecimientos mercantiles como los ya mencionados, así como en comercios ambulantes en vía pública y servicio a domicilio o para llevar, al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares. Quedan exentos los establecimientos que vendan alimentos preparados (no botana) con autorización para copeo y únicamente en el horario que señalen sus permisos.
XOCHIMILCO
Se suspende la venta de alcohol de las 00:00 horas de este 15 y hasta las 23:59 del 16 de septiembre, por lo que quienes no acaten la ley seca serán sancionados de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás ordenamientos aplicables. También habrá ley seca durante otros fines de semana, debido a las fiestas patronales.
CUAJIMALPA
De las 00:00 del 15 a las 23:59 del 16 de septiembre no se venderán bebidas embriagantes en todos los establecimientos como restaurantes, cantinas, pulquerías, tiendas departamentales, bares, tiendas de autoservicio, cervecerías, salas de cine, fondas o ferias o festejos populares, ya sea en envases abiertos o cerrados.
EG