Viernes 13 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuáles son las monedas del ejercito con valor de 300 mil pesos?

Siguen saliendo ejemplares conmemorativos que alcanzan a valer hasta 100 mil veces su denominación original, esto debido a la edición, material o singularidad

Un dineral..De vales 20 pesos a costar más de un millón en colecciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Banco de México sigue emitiendo monedas y billetes con algunos temas alusivos a aniversarios, personajes históricos o ediciones especiales que a vuelven locos a los coleccionistas. Ahora tienen un nuevo objetivo. Mira cuáles son las monedas del ejército con valor de 300 mil pesos.

Se trata de cuatro monedas que juntas dan vida a una pequeña colección que se emitió al público alusivas al Ejército Mexicano, pero que aún después de pasada la fecha de aniversario, los coleccionistas pujan por tener esas monedas que cualquiera puede tener en sus bolsillos.

¿Cuáles son las monedas del ejército con valor de 300 mil pesos?

Los coleccionistas no dejan de buscar extrañas monedas que puedan darle aún más valor a todo lo que tienen en su poder, por ello apuesta por conseguirlas a como dé lugar. De ahí que pongan sobre la mesa varios miles de pesos por estos ejemplares. Es el caso de esta moneda de 20 pesos conmemorativa de las Fuerzas Armadas de México. Aquí te decimos cómo es, qué tienen y hasta cuánto pueden valer.

Son cuatro las monedas que están en circulación y que juntas pueden valer hasta un millón de pesos o más.

  1. Centenario del Ejército Mexicano
  2. Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
  3. Conmemorativa del quincuagésimo aniversario de la aplicación del plan DN-lll-E
  4. Aniversario 50 de la aplicación Plan Marina

Estos ejemplares están valuados hasta en 300 mil pesos cada uno, aunque hay coleccionistas que piden poco menos, partiendo de hasta los 20 mil pesos por algunas de ellas, dependiendo de qué tan difícil sea de conseguir. En plataformas como eBay hay quienes la buscan en estos precios, pero en otros sitios de compra y venta por internet pueden variar.

Los cuatro ejemplares fueron echas con una aleación, es decir dos metales, los cuales forman dos partes de cada una de las monedas: la parte del cetro que es más plateada, y la de la orilla que luce dorada. La primera partes está hecha con 75% de cobre y 25% de níquel; la otra es 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de aluminio.