Cada vez la inseguridad está más y más presente en nuestra vida real y hasta en la virtual, por lo que si tú eres de esos a los que nos les gusta que alguien pueda meterse y ver tus datos, aquí te decimos cómo elegir quién puede ver tus estados en WhatsApp.
Muchos no lo saben, pero dicha red social cuenta con una herramienta de seguridad bastante valiosa para varios de sus usuarios, que recurren a ella para ocultar sus estados y no los puedan ver todos sus contactos, sino solo algunos de ellos.
Te podría interesar
Y es que, como reza el dicho: "El miedo no anda en burro" pues actualmente ya no se sabe en quién sí y en quién no confiar, sobre todo tratándose de las redes sociales, en las que hay muchos robos de identidades, fraudes, amenazas y hasta atracos.
Por ello, aquí te traemos una forma en la que podrás aumentar aún más tu seguridad en WhatsApp sobre todo a la hora de tu última conexión, cuando podrás elegir quién puede ver tus estados.
Conforme ha ido evolucionando, WhatsApp pasó solo de enviar a recibir mensajes a volverse una plataforma más usada para la transferencia de información y estados que en ocasiones pueden ser vitales para ti o tus contactos y pueden verse durante 24 horas en la pestaña dedicada exclusivamente a ellos.
Esto puedes hacer para elegir quién puede ver tus estados en WhatsApp
De inicio y por defecto, cualquiera tiene acceso a tus estados sin ningún tipo de restricción, lo que para muchos no representa problema, pero para otros resulta delicado por los datos vitales que en ellos se comparten.
La solución para elegir quién puede ver tus estados es simple: oculta tus estados de WhatsApp dirigiéndote a la pestaña de estados y seleccionando los tres puntos de la esquina superior derecha, para luego dar clic en “Privacidad de estados” en el caso de Android o en “Privacidad”, en iOS.
Elige entonces entre tres opciones: “Por defecto”, en el que todos tus contactos pueden ver tu estado; “Mis contactos, excepto...”, para ciertas personas en particular y que no podrán ver tu información y, finalmente, “Solo compartir con...”, que oculta tu estado para todos los contactos, excepto para aquellos que tú elijas.
Salte de Configuración y todo quedará listo y guardado a partir de entonces, pues recuerda que las modificaciones no se aplican a contenido ya subido.
EG