Si eres de esos que solo pasan el dinero de una mano a otra, posiblemente han pasado por tus manos miles de dólares y ni siquiera te has dado cuenta, pues hay un billete de 20 pesos por el que actualmente los coleccionistas ofrecen miles de dólares. Entérate cuál es y por qué.
Miles, si no es que millones de coleccionistas alrededor del mundo, andan siempre en busca de monedas o billetes especiales o que tengan alguna peculiaridad y cuyo precio puede alcanzar miles de dólares.
Te podría interesar
Codiciados por su estado de conservación, si son ediciones especiales, tienen alguna peculiaridad y dependiendo si están en circulación o no, tanto monedas como billetes pueden alcanzar costos estratosféricos, por lo que muchos coleccionistas siempre andan a su caza.
Los integrantes de la Sociedad Mexicana de Numismática buscan día con día este tipo de piezas, que por desconocimiento luego uno cambia en transacciones comerciales a su valor real, pero que pueden ser vendidos hasta en 800 mil pesos, como ocurre con este muy especial billete de 20 pesos.
Ofrecen miles de dólares por billete de 20 pesos
Se trata de una pieza muy especial y que se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, que un usuario de Mercado Libre puso a la venta en miles de dólares, llamando la atención de algunos coleccionistas, que se dividen en completistas (coleccionan monedas o billetes por denominación, familia, año o familia conmemorativa), así como los de temática (piezas exclusivas de un estado, época, año, país o serie).
Tal es el caso de lo que ocurre con este billete de 20 pesos de la familia G, que luce un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, y es de autor anónimo.
A su izquierda, el papel moneda, que se encuentra en perfecto estado, mide 120 por 65 milímetros y está hecho de polímero sin certificado de no circulación, muestra la Bandera del Ejército de las Tres Garantías ondeando, mientras la Bandera de México aparece en la derecha.
Los más codiciados y por ende más caros son los que tienen los folios AA o AB, que en la parte trasera muestran los manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.
EG