Una nueva edición de las monedas que se venden a precios estratosféricos en internet ha llegado. En esta ocasión, es preciso analizar una moneda de 20 pesos que es conmemorativa y que, por guardar relación con el general Emiliano Zapata, puede tener un costo que iguala o supera a los 60 mil pesos mexicanos.
Tanto las monedas como los billetes se han convertido en el objeto del deseo preferido de las y los coleccionistas a través del ambiente digital, pues estos han ganado un peso importante en función de sus características, los pocos ejemplares que pueda haber de ellos o los errores de impresión que pudiesen tener.
Te podría interesar
Mercados en internet como El Mundo de la Moneda o la Casa de la Moneda se han especializado en vender este tipo de artefactos a precios realmente superlativos. Un ejemplo de lo anterior es la moneda conmemorativa de Emiliano Zapata, la cual tiene un valor de 20 pesos y la cual puede venderse hasta en 60 mil pesos.
Características de la moneda conmemorativa de 20 pesos por la que ofrecen hasta 60 mil pesos
En internet circula una moneda conmemorativa de 20 pesos que simula el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, uno de los personajes más importantes y trascendentales en la historia de México que se cotiza en páginas como Mercado Libre en 60 mil pesos; es decir, alrededor de tres mil dólares.
Vale destacar que esta moneda salió oficialmente al mercado el 12 de abril del 2021; es decir, hace poco más de un año. Además, su elaboración se deriva a partir del cobre, el níquel y el zinc, por lo que su peso es de 12.67 gramos.
Dentro de sus características la más importante es la imagen de este personaje, la cual tiene una forma dodecagonal. De igual forma, guarda consigo un estriado discontinuo, mientras que en su anverso aparece el Escudo Nacional junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Al reverso se aprecia el busto de Emiliano Zapata, mientras que en el fondo se ubica un campesino trabajando. Finalmente, también se encuentra la leyenda “Emiliano Zapata Salazar”, mientras que en el costado izquierdo se presume la Casa de la Moneda de México.
AC