La tercera temporada de Survivor México ha tenido capítulos memorables, no solamente por la intensa competencia deportiva, sino también por las constantes polémicas, aunque tal vez una de las más llamativas fue la traición que provocó la eliminación de Yusef Farah el 16 de septiembre y David Ortega reavivó el tema con una revelación.
El León Libanés tuvo que abandonar las playas de República Dominicana sin siquiera poder pelear por su lugar, ya que Catalina Blanco usó un medallón para bloquear su voto en el Concejo Tribal de ese día y luego todos se fueron contra él para concretar la expulsión, incluyendo a sus compañeros de la Tribu Jaguar.
Te podría interesar
Cuchao Pérez se encargó de orquestar el golpe maestro, consciente de que el biólogo era el favorito para el título y que las posibilidades de sacarlo en un enfrentamiento eran mínimas, de hecho, no resultó sencillo convencer a Cyntia Cofano y David, pero al final cedieron.
Evidentemente, Farah quedó decepcionado del accionar de sus colegas, no esperaba que le fueran a jugar de esa forma y dijo adiós con la cara en alto, ante la molestia de muchos seguidores del reality show.
¿Qué dijo David Ortega sobre la traición a Yusef?
Ortega fue eliminado de Survivor México el pasado viernes e inmediatamente después tomó los micrófonos para decir que estaba contento por haber llegado tan lejos, no obstante, le hubiera gustado ser uno de los tres finalistas.
“Me siento muy orgulloso de mí, de mi desempeño (…) ahora valoro muchísimo la vida, las cosas que tenemos, algunas que parecieran pequeñas, pero que allá afuera son muy importantes”, expresó.
Posteriormente, aprovechó otro espacio para hablar sobre la traición a Yusef, no está arrepentido, sin embargo, no lo repetiría si tuviera la oportunidad de volver a participar en el programa, puesto que sabe que le hizo daño a alguien para conseguir algo cuando no lo necesitaba por sus condiciones deportivas.
“La estrategia de votar por Yusef dependía de muchas personas, no nada más de mí y es parte del juego de supervivencia donde tanto él como yo queríamos llegar al mismo lugar”, apuntó. “No hay que olvidar que él y Viri votaron por mí para mandarme a un Duelo de Extinción y yo no tomé nada personal (…) Yusef no es Survivor México, ya salió y esperemos que se supere este tema”, agregó.