La vacuna anti Covid dejó de ser requisito obligatorio e indispensable para entrar a Qatar y asistir al Mundial 2022, según informó el gobierno de aquel país y el comité organizador, aunque en caso de dar positivo cualquier turista sería sometido a un protocolo especial. Entérate qué le pasaría.
Luego de dos años de pandemia y ante los preparativos de la justa mundialista, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el gobierno qatarí llegaron a un acuerdo para aplicar una serie de medidas anti Covid durante el Mundial 2022.
Te podría interesar
No obstante, este jueves las autoridades sanitarias del país árabe confirmaron que, independientemente del estado de vacunación o del país de origen, la vacuna anti Covid y la cuarentena ya no serán requisitos obligatorios para entrar a Qatar y asistir a cualquiera de los estadios para ver los juegos de la Fase de Grupos, octavos, cuartos, semifinales y gran final.
Si un turista da positivo durante Qatar 2022, ¿qué pasa?
Ahora solo deberás presentar, al igual que cualquier visitante de seis años o más, una prueba PCR negativa de no más de 48 horas o rápida de antígenos (RAT) de nomás de 24 si pretendes ir a Qatar 2022 a echarle porras a la Selección Mexicana, aunque el resto de medidas sanitarias siguen vigentes.
Ningún visitante, tampoco, estará obligado a hacerse una prueba anti Covid después de su llegada a Qatar ni antes de salir de Qatar, aunque estos deben verificar los requisitos de su país de destino y seguir sus requisitos sanitarios de viaje específicos.
Las personas que vayan al país árabe a apoyar a su equipo nacional deberán usar mascarillas de manera obligatoria y descargar la aplicación de rastreo de contactos Ehteraz, que deberá mostrar un estado verde (sin caso confirmado de Covid) para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado.
En caso de que cualquier turista dé positivo mientras esté en Qatar deberá aislarse al menos cinco días, para luego llevar cubrebocas por al menos otros tantos tras haber recibido atención médica en cualquiera de los hospitales públicos o privados del país, centros médicos, clínicas y farmacias y que se brindará de manera gratuita a los titulares de la tarjeta Hayya.
EG