La Junta de Consejo Técnico se suspendió este viernes 30 de septiembre, por lo que a pesar de que estaba marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como descanso obligatorio los estudiantes de nivel básico sí tendrán clases de manera regular, con excepción de algunos estados. Entérate cuáles y por qué.
Los últimos viernes de cada mes son utilizados por los trabajadores de la educación para hacer sus planeaciones en bien del desarrollo educativo de los estudiantes, por lo que generalmente se suspenden labores.
Te podría interesar
No obstante, este 30 de septiembre no será así pues la idea es no interrumpir el aprendizaje de los alumnos de prescolar, primeria y secundaria, que hace tan solo cuatro semanas iniciaron el ciclo escolar 2022-2023.
Ante ello, las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijas e hijos a la escuela, aunque habrá ciertos estados en los que sí se suspenderán clases por cuestiones que aquí te comentamos.
No tendrán clases este 30 de septiembre estos estados
Como acaba de pasar el puente por Fiestas Patrias y ya está muy cerca el megapuente de noviembre, las autoridades de la SEP decidieron no hacer este viernes 30 de septiembre la Junta de Consejo Técnico para no afectar el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico, que deberán asistir a clases de manera presencial.
No obstante, en Colima y Quintana Roo no será así por causas de fuerza mayor, pues ambos estados se enfrentan a diversos estragos provocados por fenómenos naturales, por lo que la SEP decidió no poner en riesgo la integridad de los escolares.
Quintana Roo no tendrá actividades académicas debido a los efectos del huracán Ian, que causó diversos daños en varias poblaciones, a las que sigue azotando con tormentas de considerable intensidad que afectan y provocan también que algunas escuelas no estén en óptimas condiciones.
En tanto, el sismo del pasado 19 de septiembre y sus respectivas réplicas también causaron daños en varias instalaciones educativas de Colima, por lo que con el fin de no poner en riesgo a los alumnos mientras se les da mantenimiento se decidió suspender clases.
EG